La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, trató de «desquiciada» a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, tras sus dichos sobre su idea de cambiar el destino que le daría al lugar donde se emplaza la exESMA (Escuela de Mecánica de la Armada).
“La política que ella pretende es una de borrar la historia. Está hablando pavadas”, agregó sobre la compañera de fórmula de Javier Milei, que declaró en varios progrmas que en el Museo de la Memoria debería funcionar una institución educativa.
”La historia no se va a borrar porque para eso estamos los organismos (defensores de los derechos humanos) y el pueblo argentino”, dijo Carlotto en declaraciones a la radio FutuRock. Desde la ciudad de Córdoba, donde mantuvo una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, opinó que Villarruel “se cree que es la dueña del país que puede borrar todo y poner lo que ella quiere”.
La abogada libertaria volvió a generar una fuerte polémica durante una entrevista concedida al canal TN. ”Un predio como la ESMA tiene unas 17 hectáreas, que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino. Esas instalaciones, en su momento, estaban destinadas a alojar escuelas y es eso lo que más necesitamos”, sostuvo.
Para Carlotto, el predio de la exESMA “es una imagen mundial de lo que fue la represión en la Argentina”.
El 19 de septiembre último, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluyó al Museo Sitio de Memoria ESMA en su lista del Patrimonio Mundial, al declararlo un lugar con un “valor universal excepcional”. Sin mencionar a Villarruel, Horacio Pietragalla publicó un tuit donde invita a la comunidad a recorrer el predio de la exESMA.


0 comments on “Estela Carlotto, de Abuelas, llamó «desquiciada» a Villarruel, por querer cambiar el destino de la exESMA”