Cultura Sociedad

«Cristo burlado»

Un cuadro encontrado por una anciana en la cocina de su casa del norte de París, fue adquirido por el Museo de Louvre. Se trata de "Cristo burlado", una de las 13 obras atribuidas a Cimabue, que forma parte de un tríptico de 1280.

El Museo del Louvre consiguió una pintura del siglo XIII llamada «Cristo burlado» de Cimabue, después de que se encontrara en la cocina de una mujer de 90 años. La pequeña obra de arte, ahora un «tesoro nacional» francés, pasó desapercibida durante años antes de que los expertos vieran su valor.

La dueña, en sus 90, no conocía su origen y casi lo bota hace cuatro años. Por suerte, los expertos reconocieron su singularidad, pensando que podría valer mucho. Cimabue, que se cree que es el maestro de Giotto, realizó sólo unas 15 obras conocidas, haciendo que esto sea raro.

El especialista en arte Eric Turquin autenticó la pintura, y en 2019, se vendió por 26.8 millones de dólares, convirtiéndose en un tesoro nacional. El Louvre tuvo 30 meses para recaudar fondos, teniendo éxito recientemente. El dueño original falleció, y el Louvre exhibirá la pintura con otra pieza de Cimabue la próxima primavera.

  • Con información de History in Pictures

0 comments on “«Cristo burlado»

Deja un comentario