“No hay nada en (Javier) Milei que no huela a peronismo”, declaró el analista político Ignacio Zuleta. “Para mitigar su derrota, el macrismo se regaló”, pero el presidente electo se propone hacer una reforma del Estado, proyectándo bases de la década de los 90, con sus admirados Carlos Menem y Domingo Cavallo, como vigías.
Zuleta enumeró alguno de los hombres que está convocando Milei (Rodolfo Barra, designado procurador general del Tesoro, Guillermo Francos, que era funcionario del gobierno de Alberto Fernández en Washington y hombres cercanos al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros). Concluyó: “no hay que ser ciegos, la alianza es con el peronismo y no con Cambiemos, donde estaban los conservadores como (Federico) Pinedo y los radicales”.
En declaraciones al programa radial “Despierta Córdoba”, dijo que la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, tiene causas procesales “sin una trascendencia descomunal” y no debería temer por su detención, ya que tampoco la padeció entre 2015 y 2017, cuando no tenía fueros políticos. “No le va a costar hacer una negociacion política”, consideró.
Anticipando su análisis en Clarín, del domingo, consideró a Milei como “un presidente disfuncional” porque «no tiene partido, gobernadores, legisladores ni aliados”. Eso explica sus movimientos a poco más de una semana de hacerse cargo del Ejecutivo. “No hay que sorprenderse, el acomodamiento es algo comprensible”, indicó con realismo.
Le reconoció habilidad al libertario y vaticinó que “tendrá que adaptarse, al igual que la sociedad. No vamos camino a ningún abismo”, consideró.
Relativizó las protestas sociales que podrian encabezar dirigentes como Juan Grabois, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro. “Son funcionarios; se trata de un conflicto de despachos. No fantaseemos”, le dijo al periodista Diego Robledo.
Señaló que el gobierno que se va “administró mal y se queda en la calle”, después de haber hecho “la peor elección de su historia”, quedando solo con 7 mandatarios, porque el octavo, de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), es radical.
Pidió Zuleta no sacar conclusiones apresuradas. Hizo notar, al respecto, las reuniones que tuvo la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel en el Senado, con representantes de todos los bloques, menos del radicalismo.
Insistió entonces que “la convivencia” principal de Milei será con el peronismo, tras haber hecho una campaña “antisistema” que le permitió juntar 30% de votos, a los que sumó luego los obtenidos por Patricia Bullrich (ahora designada ministra de Seguridad), de Juntos por el Cambio, con eje en el Pro.


0 comments on “«No hay que ser ciegos: la alianza de Milei, será con el peronismo», señaló Zuleta”