«En un sentido, se ha cerrado un ciclo histórico en la Argentina, pero en política nadie está muerto hasta que de verdad lo sepulten con todo el ritual de rigor en un cementerio. Sobre todo, cuando se trata de animales políticos, en el sentido más profundo de la expresión, como Sergio Massa o Cristina Fernández de Kirchner”
Quien así se expresó no es otro es el histórico exjfe de redacción de La Nación, José Claudio Escribano, quien trazó hoy una perspectiva del país, al cumplir 86 años, ante el periodista estrella del grupo mediático, Carlos Pagni.
“Pero el golpe ha sido muy fuerte. La sociedad realmente se hartó – aseguró -, y lo que expresó es la voluntad de un borrón y cuenta nueva, para que un nuevo capítulo se abra”
“Esto significa – prosiguió – una responsabilidad enorme para el nuevo Presidente, en particular por las prevenciones que hay sobre él, sobre su falta de preparación intelectual en muchos temas, salvo, en principio, el económico, y un descontrol emotivo que llamó la atención en un político que había llegado a un primerísimo plano en la escena pública. Es un descontrol que nos hubiera llamado la atención en cualquier persona que nos rodeara en la vida cotidiana”, acotó.
En la larga conversación, que se reproduce en el link más abajo, Escribano señaló que “se hace muy díficil difícil tener la sensación de que la honestidad es lo que prima. Conozco políticos probos. Patricia Bullrich, Elisa Carrió, hombres de otros partidos”
“Pero en términos generales – subrayó -, la corrupción está. Si el Presidente electo quiere cumplir alguna promesa, allí tiene una materia sobre la cual trabajar, contribuyendo a que los organismos de contralor del Estado estén manejados por gente competente, honesta y, para evitar suspicacias, no identificadas con su proyecto político o con su acceso al poder”.
No dejó de hacer notar que en la “Justicia (así, con mayúscula), también ha estado presente la corrupción, particularmente en la justicia federal”.


0 comments on “«La corrupción siempre está y allí (Milei), tiene que trabajar», advirtió Claudio Escribano”