«Literalmente no entro en la banca, el problema soy yo». Tras dejar la Intendencia de Pinamar, Martín Yeza hizo ese comentario para describir su primer día como diputado nacional, al no poder acomodarse en fórma cómoda en la butaca
Quienes lo conocen y lo han visto personalmente saben que es un hombre alto, que mide 1,95 metros. Su tamaño le impidió en los últimos días que sus piernas entren correctamente debajo de la banca que le tocó en la Cámara de Diputados. «No entro. Mido 1,95, acá no parece. Y la silla está hecha de una manera que no me entra la rodilla y si estiro la pierna se me sale», relató en Duro de Domar (C5N).
«Yo estoy en el PRO, mucho más cerca de Mauricio Macri, con Cristian Ritondo», ratificó en declaraciones a Futurock, al ser consultado sobre su pertenencia en medio del reacomodamiento del escenario opositor.
«Muchas veces no es que nadie se plantea ser malo y no permitir el desarrollo de la gente. Hay tres preguntas que valen la pena: no hay que pensar que quizás una parte del problema de la Argentina es de diseño institucional, la segunda sobre si este diseño del Estado es el mejor. Turismo, deportes, cultura, tienen que existir, pero hay que ver en qué medida, sobre el volumen, porque tienen esas áreas a nivel municipal y provincial; y la tercera, sobre las regulaciones y burocracias», analizó.
«Si seguimos así, es evidente que estas variables van a empeorar como han empeorado hace años«, afirmó.
«Me preocupa que podamos ser capaces de discutir si las herramientas del sistema político argentino nos han traído buenos o malos resultados«, manifestó durante la entrevista radial.
Y añadió: «Estoy seguro de que habrá regulaciones y burocracias que serán anecdóticas, pero después, seguramente, el sistema de pesca en Argentina es antiguo y requiere una modificación. Pero a la vez es una ley muy grande y no es un tema que lo vamos a discutir en dos días«.
«Hay que ser capaz de aprender los errores de Alberto Fernández y una experiencia de los 90′, donde hubo varios procesos, pero con la transparencia cuestionada. Siempre vale la pena que las normas sean su mejor versión posible y estoy para acompañar, ponerle cabeza a la experiencia que tenemos y no hay que escatimar esfuerzos en hacer que les vaya bien», manifestó.
- Con información de Perfil


0 comments on “«No entro en la banca», lamentó el espigado exintendente de Pinamar, de 1.95 mts. de altura”