El ser humano tiene múltiples virtudes y lados oscuros. Ambos pueden desarrollarse, fomentándose ciertas actitudes hacia la vida. Solidaridad versus indiferencia, cariño versus desprecio. Estas son algunas de las tantas contraposiciones. Que se encuentren en polos opuestos no significa que tengan fronteras infranqueables. De nadie es exclusiva la bondad y de algún otro la maldad. Hay momentos y momentos. Y más allá de lo que creemos ser, existen códigos sociales que nos fuerzan a tomar determinadas posturas. Un equilibrio entre nuestras convicciones y la «Normalidad» impuesta pareciera ser la receta para seguir conociéndose en sociedad.
En el presente vídeo, se puede ver cómo un taxista se detiene a ayudar a un hombre que se encuentra perdido en la calle. Nadie le dice que lo haga. Pero algo dentro de él lo lleva a realizar ese acto de humanidad. La curiosidad pudo haber sido el puntapié inicial, pero la acción sostenida va a mostrar su intención.
El mensaje va incluso más allá, metiendo al fútbol en el medio. Es el único tema que hace saltar del asiento al sujeto errante, y para mayor tensión, el señor es fanático del equipo rival del conductor. ¿Cómo responderá su enemigo «Normal» según sus posicionamientos deportivos? Veamoslo y sigamos reflexionando en estas fiestas que necesitan más comprensión que nunca.


0 comments on “Comprensión”