Espectáculos Sociedad

Jack Nicholson, un gran rebelde

Carlos Morelli revive sus experiencias como gran crítico de cine. Al recordar una entrevista a Milosh Forman, hace más de 40 años, menciona el impacto de "Atrapado sin salida", un título para el mundo actual.

El crítico de cine, Carlos Morelli, recordó hoy una entrevista que realizó, en noviembre de 1981, en Nueva York, al director de cine checo, Milosh Forman. Por atracción natural, Humanidad, eligió este pasaje de la entrevista:

«Le cuento – dijo Forman – cómo es mi carta de presentación ante cualquier productor. Le digo que, si me da cien mil dólares, le haré una película de cien mil dólares. Que, si me da diez millones de dólares, le haré una película de diez millones de dólares. Y que, si me da cien millones de dólares, sabré cómo gastármelo todo».

Sobre “Atrapado sin Salida”, Jack Nicholson, y su primer Oscar como director por ese film (más tarde ganaría el segundo, por “Amadeus”):

“Los que más me aprecian me decían que no tenía que filmar esa película porque el asunto era demasiado americano. Pero a mí la enfermera Ratched, y todo lo que le infligía a sus pacientes, me hacía acordar a los señores del Partido Comunista checo, incluyendo al director de la televisión nacional, diciéndome lo que tenía o no tenía que hacer y decir…”

“Nicholson es un gran rebelde en la vida cotidiana, y con las cámaras apagadas. Pero, cuando empieza una toma, es el alumno más ejemplar y, a la vez, el maestro más sabio.”

“El verdadero ganador del Oscar es la película siguiente del productor y del director que llegaron a esa victoria».

0 comments on “Jack Nicholson, un gran rebelde

Deja un comentario