Argentina Política

El intendente Britos, se acercó a Kicillof: había rechazado ser el candidato de Milei en la provincia

En una entrevista concedida a Infocielo, el intendente de Chivilcoy, dijo que la llegada de Katopodis al gabinete de Kicillof, le permitió recomponer la situación. Abogó por terminar con la grieta y dijo esperar que Milei no haga caer el ajuste en la gente.

Guillermo Britos – quien se sintió “orgulloso” de que Javier Milei le ofreciera el año pasado la candidatura a gobernador de Buenos Aires, aunque la rechazó dando paso a Carolina Píparo -, afirmó ayer que la incorporación de Gabriel Katopodis al elenco de Axel Kicillof, lo alienta recomponer la relación con el mandatario que responde a Cristina Kirchner, ya que ahora “ha entendido algunas cosas”. Llamativamente, al mismo tiempo, dijo que pondrá “fuerza” para que al Presidente “le vaya bien”, porqué “así le irá bien a todos los argentinos”. Pidió además dejar “de seguir peleándonos entre nosotros, acabar con la grieta”, sin dejar de traer a la memoria la tragedia vivida en 2001.

El excomisario Britos, quien cumple su tercer período como intendente al frente de un partido vecinalista en Chivilcoy, lamentó la mala sintonía que tuvo con la exgobernadora María Eugenia Vidal y con Kicillof en su primer turno, ya que – explicó – en el primer caso se daba preferencia a los municipios del PRO y en el segundo se lo descalificó por falta de “voluntad de trabajo”. Algo que rechazo de plano. “Tengo 59 años y podrán discrepar conmigo en varios temas, pero lo único que hago es trabajar desde los 9”, declaró al portal Infocielo.

Ante la retracción de obras públicas anunciada por el Gobierno Nacional y merced a la mediación de Katopodis – con quien se reunió la semana pasada, según dijo -, Britos apostó a los fondos que pueda girarle Kicillof, ya que la gente “lo primero que hace es dejar de pagar las tasas municipales”. En tal sentido, aplaudió la autorización para endeudarse por 1800 millones de dólares aprobada por la Legislatura bonaerense y dijo que se pondrá a trabajar con el Estado provincial con el propósito de reclamar más fondos coparticipables para obras públicas.

“Los intendentes siempre estamos mendigando”, lamentó. Si bien no está entusiasmado con el actual proceso político y social, se mostró optimista y dispuesto a “cumplir con los compromisos” asumidos ante los pobladores de su partido.

Reafirmó que retomó una relación de “respeto” con Kicillof, porque éste tomo conciencia que él fue ratificado por la voluntad popular. Confió en que no habrá necesidad de crear “una cuasi moneda” en la provincia, que además – resaltó – es generadora de recursos propios.

LEER MÁS:

Aseguró que el vínculo con Milei terminó correctamente, al menos de su parte. Y destacó la sintonía que mantuvo con su hermana Karina y otros miembros del equipo íntimo del jefe de La Libertad Avanza.

No dejó de señalar que “el país vive desde hace mucho tiempo desastres y situaciones complejas. Esto no se arregla en un mes, ni en un año o dos. Y quiero que le vaya bien a Milei, porque la primera ventanilla donde la gente va a protestar es a los municipios”.

Recordó su paso por el Frente Renovador de Sergio Massa y aseguró que no le resultó sencillo gestionar con Mauricio Macri ni con Alberto Fernández. “Esto no se arregla fácil. Es complicado, habrá que ver cómo (Milei) implementa el ajuste y si el peso cae sobre la gente otra vez”, alertó.

“Fervientemente deseo que podamos trabajar todos juntos, los que tenemos buena voluntad e intenciones”, indicó sin dejar afuera a priori a Kicillof y Milei. Del gobierno nacional, alabó las dotes del ministro del Interior, Guillermo Francos. Señaló que el libertario siempre tuvo el mismo discurso, aunque ahora pareciera que planteos como dinamitar el Banco Central y dolarizar “quedarán para más adelante”.

Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “El intendente Britos, se acercó a Kicillof: había rechazado ser el candidato de Milei en la provincia

Deja un comentario