Argentina Política

«Gobernabilidad sí, apoyar leyes que vayan en contra de Córdoba, no», dijo Llaryora a la vice Villarruel

La vicepresidente pasó por Córdoba. Se difundió el incidente con el folclorista "Peteco" Carabajal y parte del público. Pero no su reunión con el gobernador Llaryora, de la que dio cuenta Perfil.

Una reunión, de la que no se dio información oficial ni se distribuyeron fotos, se realizó el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Villa Allende, entre el gobernador peronista Martín Llaryora y la vicepresidente Victoria Villarruel, quien se mostró en la octava noche del Festival Nacional de Doma y Folclore, de Jesús María. Fue allí donde tuvo un incidente con el músico «Peteco» Carabajal, quien pidió a la multitud que no la festejen: «No ha llegado nadie», dijo

Fuentes citadas por el diario Perfil, que dirige Jorge Fontevecchia, señalaron que «en buenos términos», Llaryora (sucesor de Juan Schiaretti) expuso varios temas que viene realizando en público. Decidido a respaldar la gobernabilidad de la la gestión del presidente Javier Milei, no se privó discrepar con algunas medidas, por ejemplo con la referida a las retenciones a las economías regionales.

Apelando a voceros no identificados, el diario indicó que Villarruel, planteó la necesidad del Gobierno Nacional de obtener respaldo político para sancionar leyes en el Congreso.

“La vicepresidente dijo que es necesario el respaldo de los gobernadores para que se aprueben el DNU y la ley ómnibus que plantea Milei”, añadieron las fuentes consultadas. “Gobernabilidad sí, apoyar leyes que vayan en contra de Córdoba, no”, fue la respuesta de Llaryora.

Hacemos por Nuestro País, el bloque en la Cámara de Diputados que responde a Schiaretti, y que está formado por ocho miembros, se integró a la naciimiento a Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto: con 23 legisladores, podría ser un fiel en la balanza a la hora de aprobar las propuestas enviadas por Milei.

0 comments on “«Gobernabilidad sí, apoyar leyes que vayan en contra de Córdoba, no», dijo Llaryora a la vice Villarruel

Deja un comentario