Las redes sociales funcionan como polea de transmisión de la enojosa situación que se vive en la política argentina hoy. Por un lado, a días del paro convocado por la CGT para el miércoles, el exsecretario de Medios del kirchnerismo, Enrique “Pepe” Albistur, difundió un polémico video, diciendo con doble sentido: “…Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril». Por el otro, antes, en un selecto restaurante de la localidad balnearia de Cariló, fue escrachado, cuando se encontraba cenando con su esposa, la actual diputada Victoria Tolosa Paz y otros familiares, por la pareja y la suegra del jugador de fútbol de primera “B”, Ferro Carril Oeste, Felipe Di Lena, quien se sintió en la necesidad de pedir disculpas públcias por el episodio.
Sorprendió Albistur (amigo del expresidente Alberto Fernández, al punto de haberle prestardo en otros tiempos un departamento para que viva en la zona de Puerto Madero), difundió desde la playa, en la costa atlántica, un irónico video, dirigido a la militancia. “Como les dije, compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclos. No nos quedemos sin pochoclos. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril”, dijo en referencia, para algunos obvia, al gobierno de Javier Milei.
Horas antes, se habían difundidos otras imágenes. Allí dos mujeres (que no se ven) tratan de “chorra” a la exministro de Desarrollo Social, Tolosa Paz, en un restaurante para clase ABC1 de Cariló, que se encuentra dentro del partido de Pinamar. “¿Por qué vienen a comer a un lugar tan caro con la plata de todos?. El plato más barato sale 15 mil pesos”, se escuchó.
Tolosa Paz no se quedó callada: dijo que había menores en la mesa y que por esa actitud podían ir “presas”.
“Sigan comiendo de arriba”, dijeron las mujeres esas y otros conceptos inaudibles. Albistur, sentado al lado de su esposa, les sacó fotos y les pidió a quienes los increpaban – mientras eran filmados -, que “paguen los impuestos”.
“¿Para qué? Si después se los roban ustedes”. Fue la réplica.
Más tarde, el jugador de Ferro Di Lena, de 22 años, trató de hacer un descargo. Se mostró “dolido como argentino” por haber presenciado la actitud de su compañera y suegra “enojadas” con el “adversario político o ideológico”. El defensor del “verde” del barrio de Caballito, de CABA, cerró su mensaje: “Ojalá comprendamos que pelearnos entre nosotros no es la salida que nuestro pueblo necesita”.


0 comments on “El doble mensaje de Albistur, luego de ser escrachado, junto con Tolosa Paz, en un restaurante de Cariló”