«Si bien la imagen de (Javier) Milei, tuvo cierto declive, mantiene el visto bueno de la mitad de la población». La afirmación – que bien podría ser leída en algún espacio con simpatías hacia el presidente anarcocapitalista -, pertenece a Jordana Timerman y es la nota principal de hoy en El Cohete a la Luna, que escribe con regularidad su director, Horacio Verbitzky.
La nieta del fundador del diario La Opinión, Jacobo Timerman (1923-1999), e hija de Héctor, el fallecido canciller de Cristina Kirchner, se refirió al paro general de la CGT, del pasado 24 de enero.
Lo hizo en estos términos: «La calle, termómetro del ánimo argentino y espacio de democracia directa, será espacio de puja en la batalla de choque mileista. El primer paro general en cinco años fue un flexionar de músculos, un mensaje al gobierno y los otros frentes – legislativos y judiciales –, donde se ponen a prueba las reformas que son el eje vertebral del gobierno».
Sobre las amplias reformas proyectadas por Milei, la joven columnista (colaboradora habitual del New York Times, según hizo saber el editor Verbitzky, al pie de página), consignó una encuestra de la Universidad de San Andrés que concluyó en que «el 38% de los participantes está de acuerdo con el mega proyecto de ley, mientras que el 41% está en desacuerdo. Pero dentro de esto, hay mucho desacuerdo acerca de medidas específicas», acotó.
Para Jordana Timerman, la marcha «fue también una prueba de la reacción del gobierno. Milei – sostuvo -, Milei prometió represión en su discurso inaugural, y busca limitar los derechos de protesta y asociación libre, pero en la práctica no ha habido choques ni esfuerzos de reprimir las marchas sindicales y de organizaciones sociales, ni los cacerolazos de diciembre».
Allí es donde ubicó la frase del comienzo elegida por Humanidad: «Si bien la imagen de Milei tuvo cierto declive, mantiene el visto bueno de más de la mitad de la población. Los opositores le recuerdan que la otra mitad existe y será cada vez más grande. Pero cada lado tiene que mantener cautela: una porción importante de la población apoya medidas anti-piquete, pero una represión violenta podría alterar ese cálculo», consideró.
- El link con la nota completa: https://www.elcohetealaluna.com/castigos-electricos/


0 comments on “«Milei mantiene el visto bueno de la mitad de la población», afirmó el portal de Verbitzky”