Intelectuales, escritores y periodistas reaccionaron en las últimas horas en las redes sociales ante las declaraciones del Presidente anoche en LN+, de regreso de ulna «gira espiritual» por Israel y el Vaticano. Javier Milei rebautizó a la actriz y cantante Lali Espósito como “Lali Depósito”, retomando el mote con el que simpatizantes de La Libertad Avanza (LLA) se refieren a la artista en redes sociales. “Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del Estado. En uno de los recitales – dijo -, cobró 350 mil dólares. La pregunta es si estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres de Chaco”. El exabrupto se dio en el marco de una crítica al financiamiento oficial de festivales y espectáculos musicales.
Además, en su cuenta de X el Presidente reposteó caricaturas hechas con inteligencia artificial que muestran a la cantante mientras huye con bolsas de dinero, perseguida por niños desnutridos y observada por adultos de mirada perdida que recogen los dólares que se le caen del bolso. También insinuó que Espósito, a quien llamó “la gran cantante” entre comillas, hacía playback en sus shows.
En la presentación en Cosquín Rock este sábado, la cantante había dicho al público: “Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás”. A continuación, dedicó su canción “¿Quiénes son?” a los “antipatria”.
El exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, fue uno de los que reaccionó y escribió en su cuenta de X: “Los artistas como @lalioficial y como cualquier ciudadano tienen derecho a pensar y decir lo que quieran. El presidente, en cambio, debería respetar el disenso, abandonar el autoritarismo y dejar de hacer el ridículo diariamente frente a quienes no piensan como él”.
La escritora Claudia Piñeiro reflexionó: “El fascismo en el siglo XXI y ante nuestros ojos”. Su colega, Guillermo Martínez, también se hizo eco del desafortunado episodio: “Infame y con una intención muy clara: acallar la voz pública de los artistas. Parece que el ‘respeto irrestricto por el proyecto de vida del prójimo’ venía en el mismo paquete que ‘el ajuste lo va a pagar la casta’. Lo único que avanza en la Argentina es el fascismo”. “Que un presidente persiga a una artista es un delirio. Está mal. Déjenla en paz”, sostuvo la escritora Gabriela Cabezón Cámara.
- Con información de Daniel Gigena, de La Nación
- Imagen destacada, Milei haciendo declaraciones a Majul, Rossi y Trebucq


0 comments on “Reacción por el exabrupto de Milei contra la cantante Lali Espósito”