Internacional

CICRAL, un nuevo espacio para las relaciones ruso-latinoamericanas

A menos de un mes de la realización del Festival Mundial de la Juventud -en la que 110 argentinos fueron elegidos para viajar a Sochi-, se creó el CICRAL, un centro que promete el inicio de una etapa distinta entre América Latina y Rusia.

Este último 14 de febrero, día de los enamorados, se lanzó públicamente el Centro de Integración y Cooperación de Rusia y América Latina (CICRAL), organización que tiene como objetivo el fortalecimiento de los lazos políticos, culturales, sociales y comerciales. El evento tuvo lugar en Casa de Rusia y contó con la presencia de representantes diplomáticos, académicos y dirigentes porteños.

El CICRAL, presidido por el joven oriundo de Misiones Esteban Perié, nació con una fuerte impronta juvenil, la cual se vio reflejada en el hall del edificio ubicado en Avenida Rivadavia 4266. Alrededor de cien personas participaron del evento en el que se detallaron las líneas de acción de este nuevo espacio.

«Pretendemos aportar en la construcción de un nuevo mundo multipolar donde se promueve el crecimiento y el apoyo mutuo», fue una de las frases que figuró en la presentación acompañada por una imagen del Presidente Vladimir Putin. Creen en la cooperación global y para ello confían en «crear puentes de entendimiento», propósito primordial del CICRAL, que según sus propios integrantes funcionará desde la paradiplomacia.

Acompañando al flamante Presidente del CICRAL se encontraba la Directora de la Casa Rusa en Buenos Aires, Olga Muratova, el agregado cultural de la Embajada de la Federación Rusa, Oleg Kolomin, y el representante comercial Konstantin Permikin.

También asistieron al evento personalidades como el Encargado de Negocios de la embajada Palestina, Riyad al Halabi, y los legisladores porteños de Unión por la Patria, Magdalena Tiesso, Andrés La Blunda, y Alejandro Grillo.

0 comments on “CICRAL, un nuevo espacio para las relaciones ruso-latinoamericanas

Deja un comentario