El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución firmada por Luis Petri, anticipó que en caso de infringirse las nuevas normas habrá sanciones.
A la vez, se subrayó que que las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional «deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes».
Por lo tanto, indicaron, «la precisión y rigurosidad que debe tener cada vocablo utilizado en las operaciones militares exige que se aplique estrictamente lo señalado por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos militares para la escritura y las comunicaciones en el ámbito de la Defensa».
LEER MÁS:
Los empleados de la Academia de Letras no saben si podrán pagar el transporte para ir a trabajar
La Nación, con datos precisos, informó sobre «la catástrofe salarial» en la Academia Argentina de Letras, que se remonta a otros gobiernos, pero se agudizó con el de Milei. El sueldo promedio es de 200 mil pesos.
A partir de hoy, el uso de la terminología como «generala», «sargenta», «soldada» o «caba» enfrentarán sanciones por faltar al reglamento.
El ministro Petri amparó las modificaciones realizadas en las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas.


0 comments on “El ministro Petri prohibió el lenguaje inclusivo en las fuerzas armadas”