El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, advirtió que «a veces la emergencia alimentaria, que pueda darse en algunos niveles en temas de salud, no nos hacer tener presentes que son pilares de una vida social democrática como queremos llevar adelante y que realmente nos preocupa», en declaraciones exclusivas hechas al portal Infocielo.
Remitió a un reciente documento de la Conferencia Episcopal Argentina, referido a la «difícil» situación que viven familias vulnerables y, en especial, por la situación del trabajo, la producción y el desarrollo de la Argentina.
En el marco de la pulseada – ahora pública -, entre el papa Francisco y el presidente Javier Milei, Mestre destacó el rol de asistencia que lleva adelante la Iglesia Católica a través de la Pastoral Social
Ratificó que «a nuestra clase media trabajadora y a nuestros jubilados les está costando llegar a fin de mes». Además, avisó que hay un seguimientos de problemas que surgen a nivel gubernamental, emrpesarial sindical y momientos populares. «Estamos en constante diálogo», subrayó, acotando el tema de la educación «es muy importante».
LEER MÁS:
«El recorte a los barrios populares, puede generar una catástrofe en el mediano plazo», alertó Carrara
A través del obispo Carrara, la pastoral villera, sentó posición sobre los recortes a 1800 barrios populares, que contienen a 5 millones de personas, la mitad adolescentes y niños. El tema de las auditorías y controles.
Mestre explicó que la mayoría de los comedores y espacios que administra la Iglesia se financian «con lo que los fieles de la iglesia católica aportan. Y ahí está el peso más importante. Y por otro lado articulamos con el Estado a nivel municipal, provincial y nacional distintos programas que puedan claramente ayudar a las personas en mayor necesidad».
Admitió que la Iglesia también ha sido afectada por recortes en partidas alimentarias. «En algunos casos se ha reducido un poco, en otros casos hemos tenido una recomposición, tuvimos una dificultad en el entorno de Navidad. Ahora estamos tratando de dialogar para que realmente podamos acompañar ésta situación difícil que están viviendo varias personas y muchas familias», concluyó.


0 comments on “«A la clase media trabajadora y a los jubilados les está costando llegar a fin de mes», alertó Mestre”