Ante la carta de 68 premios Nobel denunciando al presidente Javier Milei por la situacion «de abandono» del Conicet, el vocero del gobierno, Manuel Adorni respondió que se está construyendo un organismo que «no gasta tiempo en investigaciones de dudosa utilidad» y sigue apostando «por la ciencia y la tecnología».
Entre los firmantes figuran los nombres de distintos especialistas distinguidos en Química y Economía, preocupados por las medidas que está tomando la gestión libertaria.
Milei – expicó Adorni en rueda de prensa -, «entiende la importancia de la ciencia y valora los hallazgos que permiten mejoras en la sociedad. Agregó que por ello «se está construyendo un Conicet que pone sus esfuerzos en el desarrollo de la Bioeconomía o la inteligencia artificial aplicada en la medicina y no en uno que gasta su tiempo en investigaciones de dudosa utilidad, como aquel que abordaba la orientación sexual de Batman».
También, explicó que no duda de la «honestidad intelectual de los premios Nobel que firmaron la carta». pero advirtió que «el buen análisis científico es aquel que evalúa los fenómenos en su contexto, y el contexto nuestro es que hoy la Argentina es un país empobrecido». Y finalizó: «No se va a financiar la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad».

0 comments on “Milei ante el alerta de 68 premios Nobel sobre el «precipicio» que se cierne sobre la ciencia y tecnología”