Política Sociedad

Longobardi preguntó por las bandas narcos de Rosario y el ministro de Seguridad le cortó el teléfono

"No son bandas de renombre". El ministro de Seguridad de Santa Fe no se movió de esa respuesta sobre la violencia narco en Santa Fe. Ante la insistencia del periodista Longobardi, cortó la comunicación.

«Es insólito. Se ve que hice una pregunta muy complicada», reflexionó atónito el periodista Marcelo Longobardi, de radio Rivadavia, luego de que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, le cortó la comunicación telefónica para no contestar sobre los nombres de las bandas narcos en Rosario.

El funcionario del gobernador radical Maximiliano Pullaro, habló sobre los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, que dejaron cuatro muertes, lo que consideró una reacción «desesperada» (de los delincuentes) para «torcer el rumbo de las políticas de seguridad».

“Son bandas, la mayoría de las cuales están presos y condenados, y evidentemente en respuesta entre otros factores a que se les ha ido cerrando la posibilidad de manejar la actividad delictiva desde la cárcel, están acudiendo a estas medidas”, expresó.

Longobardi quiso indagarlo sobre cuáles son las agrupaciones narco que actúan actualmente en Rosario, pero Cococcioni dijo que “hoy no estamos asistiendo a bandas de renombre y con títulos en mayúscula”, como ocurría con Los Monos.

LEER MÁS:

Longobardi intentó nuevamente consultar sobre datos de las bandas, pero nuevamente el ministro de Seguridad le respondió de manera esquiva: “Perdóneme. Con mucho respeto, considero que le estoy dando la respuesta en la medida en que corresponde darla”.

“En este momento, investigativamente, no corresponde empezar a nombrar personas. Hay que avanzar seriamente contra quienes están cometiendo estos hechos, que tal vez ya no son estas personas cuyos nombres salían en los títulos”, remarcó.

“Es una cosa insólita. Se ve que hice una pregunta muy complicada”, finalizó el periodista.

0 comments on “Longobardi preguntó por las bandas narcos de Rosario y el ministro de Seguridad le cortó el teléfono

Deja un comentario