A sus 10 años Faustino Oro hizo historia en el mundo del ajedrez al haber superado al mejor jugador del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en una partida “Bullet” (a un minuto para cada jugador), dentro del circuito de torneos Bullet Browl llevado a cabo en el sitio Chess.com.
El niño, que aprendió a jugar al ajedrez hace solo 4 años con el comienzo de la pandemia por el COVID-19, ejecutó una jugada maestra para vencer a su oponente 23 años mayor y su celebración, con baile incluido tras el logro, está recorriendo el mundo.
En las imágenes que compartió en la cuenta oficial de Youtube Faustichess se pudo escuchar el momento en que el argentino le comentaba a su audiencia: “Por fin pudimos jugar con Carlsen”. Concentrado en la pantalla y con una agilidad inexplicable tanto mental como motriz para mover las piezas, Faustino comenzó su jugada. Tras un par de segundos, en los que ambos pudieron derribar varias piezas, el argentino aseguraba: “Estoy cerca de perder. Muy cerca”. Sin embargo, en una jugada con su caballo, pudo desbloquear el tablero: “¡Vamos!”.


0 comments on “Ajedrez: De estar «a punto de perder», el niño argentino Oro, de 10 años, le ganó al Nro. 1 del mundo”