Derechos Humanos Sociedad

Bullrich y Larreta, del PRO, polos opuestos sobre la dictadura

Ayer hubo una impresionante marcha en Plaza de Mayo, en repudio de los delitos de lesa humanidad perpetrados a partir del 24 de marzo de 1976. El gobierno difundió un video y Bullrich y Larreta, polemizaron dentro del PRO.

Por @somostelam

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, dos de los principales dirigentes del PRO a nivel nacional, volvieron a discrepar, esta vez acerca del reclamo de Memoria, Verdad y Justicia con motivo del 24 de marzo, conmemoración del golpe de Estado instaurado por la última dictadura militar cívico militar entre 1976 y 1983.

“Construyeron sobre la tragedia un relato a la medida de sus intereses ideológicos, sin importar las víctimas y la profundidad de las heridas. El cambio llega también en reconocer que una verdad a medias no es verdad, escribió Bullrich en su cuenta personal de la red social X.

La funcionaria expresó su opinión citando el video que difundió ayer domingo el Gobierno nacional con la polémica leyenda: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Completa».

Por su parte, el exJefe de Gobierno porteño, quien se enfrentó a la ministra de Seguridad en las PASO presidencial del PRO en 2023, también recurrió a su cuenta en X para, contrariamente a la ministra, “gritar hoy con más fuerza: ¡Nunca Más!”.

30.000 razones para redoblar nuestra apuesta por la memoria, la verdad y la justicia. 30.000 razones para profundizar nuestro trabajo por una democracia más fuerte, ciudadana y representativa. 30.000 razones para gritar hoy con más fuerza: ¡Nunca Más!, opinó Rodríguez Larreta.

El ex jefe de gobierno porteño acompañó su opinión con un video en el que recordó el día de 1977 en la que su padre Horacio Rodríguez Larreta fue secuestrado por un grupo de represores y estuvo detenido-desaparecido en el centro clandestino de detención Pozo de Banfield, desde donde fue liberado tiempo después.

0 comments on “Bullrich y Larreta, del PRO, polos opuestos sobre la dictadura

Deja un comentario