El gobernador bonaerense Axel Kicillof “no es el único factor” en el arco opositor a Javier Milei, pero “constituye el punto de acumulación más importante del peronismo y, por eso, los medios hegemónicos lo tienen de punto hace rato”, sostuvo el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.
Uno de los fundadores de La Cámpora – cuyo nombre no invocó en la entrevista con Carlos Barragán, en el programa radial #TodosEnCuero -, señaló que hay que tomar “conciencia efectiva” de lo “compleja” que es la situación socioeconómica del país, no obstante los errores cometidos en la anterior gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“El parteaguas, hoy, es Milei. Si nos aferramos a un mapa fosilizado – señaló -, trabajaremos para Milei. A los dirigentes les gusta hablar con tal o cuál o disfrutan de veleidades, cuando la gente la está pasando mal. ¡Se tienen que dejar de joder!”.
Larroque dio cuenta de la política alimentaria que, pese a todas las dificultades lleva adelante, el gobierno provincial. Aseguró que se reparte comida a chicos y chicas en edad escolar: unos 2.400.000, con una asistencia general que alcanza a las 4 millones de personas en el principal territorio nacional.
Autocrítico, lamentó que “el gobierno agrede a las provincias…crece la demanda en todas partes…la gente está muy golpeada y confundida. Hay sectores populares – reconoció -, que no volvieron atrás al no votar a (Mauricio) Macri, pero tampoco nos votaron a nosotros; se inclinaron por Milei”.
En ese contexto, estimó que “ahora sufren este tremendo plan de ajuste, previsible para quienes no se inclinaron por el libertario, y padecen las consecuencias”. Acotó que “los apremios no son solo materiales, sino espirituales y emocionales. ¡Debe aflojar esta locura!”, clamó.
LEER MÁS:
Once intendentes se «arremangan» para pasar el invierno: dejan de lado diferencias políticas
Para contrarrestar el exceso de ruido político, comunas chicas de la 5a. sección electoral se juntaron ayer en Gesell. Peronistas, radicales y del PRO, acordaron trabajar codo a codo en un contexto económico definido como «apremiante».
Sobre la reorganización opositora y el papel de Kicillof, agregó que el mandatario se distinguió “valientemente” desde el primer día de las medidas de Milei y padeció ataques “incluso de compañeros que padecen de una sobredosis de estrategia”.
Reiteró que, como hizo hasta ahora, Kicillof “acompañara los procesos de movilización y reclamo de todos los sectores agredidos”, entre los que ubicó a gobernadores e intendentes que pretenden “un proyecto de Nación más abarcativo”.
Llamó a volver a valores como la producción y la justicia social. “No hay que permitir que nos aflojen las tuercas ideológicas y comernos todas las curvas de los planteos neoliberales”.
Reveló que hay puentes con sectores del radicalismo y del PRO, ante “una irracionalidad de Milei que no deja de sorprendernos y dejarnos perplejos”. Aquí resaltó los diálogos cotidianos sobre “temas urgentes” con gobernadores e intendentes. “En algunos puntos hay más distancia, en otros agrupamientos circunstanciales, pues hasta los que están más cerca del eje Macri-Milei, no están conforme con lo ocurre a nivel nacional, porque después deben poner la cara frente a los ciudadanos”.


0 comments on “«Kicillof es el punto de acumulación más importante del peronismo», dijo Larroque”