“(Javier) Milei, redobló su alianza estratégica con EEUU”, afirmó anoche el analista internacional Jorge Castro. A tal efecto mencionó la siguiente secuencia: el apoyo personal y a su política económica que le dio recientemente, en la Casa Rosada, del secretario de Estado, Antony Blinken; la manifestación expresa del presidente argentino a favor de Israel y Benjamín Netanyahu, “para destruir a Hamás, en la Franja de Gaza”; el triunfo que le auguró a Donald Trump, en Washington, para las elecciones del 5 de noviembre y el “error estratégico” ´que consideró cometió el brasileño Lula en el conflicto de Medio Oriente.
“Milei no actúa con carácter volcánico. Procede en forma deliberada como un outsider, rupturista y radical subordinado a Estados Unidos e Israel”, declaró en el programa “Una Vuelta Más” el exfuncionario de Asuntos Estratégicos del gobierno de Carlos Menem.
En ese contexto, explicó las diferencias abiertas por Milei con los presidentes de Colombia y México. Expresó que Joe Biden en los últimos tres años venía privilegiando a Brasil, hasta que Lula comparó la ofensiva israelí en Gaza con el holocausto de Hitler: entonces, la administración demócrata dio un giro y «le otorgó la preferencia estratégica a la Argentina” en América Latina.
“Milei redobló la apuesta, al augurarle a Trump, en la reunión del Partido Conservador, su triunfo ante Biden, el próximo 5 de noviembre, en un rasgo de audacia”, indicó Castro.


0 comments on “Por qué la Argentina logró desplazar a Brasil de «la preferencia» de EEUU en AL, según Jorge Castro”