Argentina Política

Scioli justificó su participación en el gobierno de Milei, a quien comparó con el liderazgo de Menem

Adaptado "a las circunstancias históricas y las demandas de la sociedad", Daniel Scioli ratificó su alineamiento con Milei. Dijo que es un líder de gran temple, igual que Carlos Menem.

Poniendo por encima “la Patria” y haciendo eje en la capacidad de liderazgo del expresidente Carlos Menem y el actual Javier Milei, el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, justificó su participación en el gobierno libertario, en la necesidad de “adaptarse al momento histórico y la agenda de la sociedad”.

Con una gran versatilidad discursiva – entre otros cargos, fue vicepresidente de Néstor Kirchner, gobernador de la provincia de Buenos Aires y embajador en Brasil, durante la gestión de Alberto Fernández -, Scioli se mostró más que satisfecho por haber “superado todas las expectativas”, en el reciente fin se semana XXL.

Al responder las críticas de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, que lo calificó de “cómplice del brutal ajuste” en marcha, Scioli dijo sin inmutarse: “No podía ser indiferente en este momento y respondí a la convocatoria amplia del presidente Milei. Venía encaminando las relaciones con Brasil, el primer socio comercial de la Argentina, y no podía dejar de acudir al llamado de Milei, para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Entrevistado por Jorge Fontevecchia, por la radio de Perfil, Scioli explicó todo su proceder político. Dijo que dejó de importarle lo electoral, después de que fue inhabilitado para competir en las PASO contra Sergio Massa, el año pasado.

Imperturbable, ciño a su discurso conciliador. “Hay algo superior, la Argentina. Hay que sacar al país adelante y yo sigo perteneciendo al movimiento peronista”, destacó.

LEER MÁS:

Scioli resiliente: ¿supersecretario de Milei?

Los saltos en garrocha están a la orden del día. Menemista, duhaldista, kirchnerista – y con aspiraciones presidenciales pinchadas por el también frustrado Massa -, Daniel Scioli pasaría al mileismo activo, como segundo de Guillermo Francos. Detalles.

Inconmovible ante los requerimientos, elogió a Milei y al ministro Guillermo Francos, quienes fueron subordinados suyos, antes de 2015. Allí comparó a Milei con Menem, al destacar de los dos “gran temple y convicción”.

Remarcó que el objetivo de Milei, en una circunstancia en la que “no hay plata” y se debe movilizar al sector privado, es bajar la inflación y terminar con el hiperdéficit fiscal. “Es una rehabilitación dura y dolorosa”, indicó, y la comparó con su accidente motonáutico..

Consideró que si a él le hubiese tocado administrar como Ejecutivo, también debía tener por objetivo el “equilibrio fiscal”. Agregó que su presencia evidencia “un compromiso y un testimonio de confianza” hacia Milei, para hacer “no más de lo mismo, sino un reordenamiento que permita la recuperación del salario y del aparato productivo”. No dejó de apelar a la “responsabilidad de los empresarios”.

Parafraseó a Perón, y e insistió en tener puesta la camiseta argentina. “Los mejores días son los que vendrán”, recitó y aseguró que Milei le da “tranquilidad” por su “gran fortaleza anímica y espiritual”.

Hizo una fuerte apuesta al futuro, bajo el también apotegma peronista: primero la Patria, luego el movimiento y finalmente los hombres.

“Milei dio la bienvenida a todos los que quieran ayudar y colaborar. ¿Por qué no lo iba a hacer? Los problemas no se solucionan con comentarios. Voy para adelante, encaro, desde la confianza que me han dado Milei y Francos”, concluyó.

0 comments on “Scioli justificó su participación en el gobierno de Milei, a quien comparó con el liderazgo de Menem

Deja un comentario