El Foro de Intendentes Radicales bonaerenses pasaron primero por las oficinas del gobernador peroista Axel Kicillof, en La Plata, y luego se reunieron en CABA con el titular del partido, el senador Martín Lousteau, para tratar entre otros temas, el precio de los medicamentos y la paridad de género en la Corte Suprema Nacional.
Los intendentes no quieren ser de palo en los debates que se están dando en el Congreso, al que tiene en la mira el presidente Javier Milei, en horas decisivas del tratamiento de su vapuleada Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.
Los jefes municipales acercaron a Lousteau una propuesta que impulsa una nueva Ley de Regulación del precio de los medicamentos por otra con contenido similar a la Oñativia, aprobada durante el gobierno del médico Arturo Illia, en 1964. La misma fijó una política de precios, estableció la condición de «bienes esenciales» de los medicamentos y creó el instituto que luego se convirtió en la ANMAT.
En el extenso encuentro, promovieron dos nombres de mujeres para ocupar la vacante en la Corte (Milei elevó el nombre del cuestionado Ariel Lijo, juez federal de Comodoro PY).
No desatendieron otros temas acuciantes. Solicitaron a Lousteau subir los pisos del impuesto a las ganancias y mantener la Ley 27.718 de exención del tributo para las guardias médicas, ya que en todo el interior esta definición determinará si en los hospitales se puedan cubrir las guardias o si la población quede desprovista de los servicios ante las emergencias.
El titular del Foro, Maximiliano Suescun solicitó continuar con encuentros periódicos con las autoridades del partido.
Integran la gruesa comitiva, representantes de las comunas de: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho,Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.
- Con información de Provincia Noticias


0 comments on “Intendentes de la UCR bonaerense no son de palo: se vieron con Kicillof y Lousteau”