Argentina Política

La presencia del embajador israelí en una reunión de gabinete, provocó un duro cruce entre Milei y Lanata

Patricia Bullrich tratará de interceder ante Milei, por el conflicto abierto con Lanata. El periodista cuestionó la presencia del embajador de Israel en la reunión de crisis del domingo. El presidente lo llamó "ensobrado larretista".

La ministra Patricia Bullrich “se comprometió” anoche a interceder ante el presidente Javier Milei, a raíz del “pleito” desatado con Jorge Lanata. El periodista le reprochó por radio Mitre – apoyado en información oficial de la Casa de Gobierno -, hacer participar al embajador de Israel, Eyal Sela, en la reunión de gabinete de un Comité de Crisis (CC), el domingo pasado en la Casa Rosada.

El periodista anunció que está elaborando una denuncia por calumnias e injurias contra Milei, porque este lo trató de “ensobrado”. La haría efectiva mañana, miércoles.

“Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró, dando así comienzo la reunión formal del CC. ¿Decir la verdad, requiere sobre?”, lanzó Milei con furia, por sus redes sociales. Recién después, los comunicadores de la administración libertaria se preocuparon en aclarar que el embajador solo brindó un informe diplomático (no militar) de la situación en Israel, tras el ataque de Irán, y abandonó la sede gubernamental. Es decir, minimizaron el inusual episodio, al que le había dado trascendencia el vocero Manuel Adorni.

Conocida la posición de alineamiento total de Milei con Estados Unidos y, sobre todo, Israel, en esta coyuntura de grave conflicto en Medio Oriente, Lanata expresó textualmente por la emisora: “Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel. Lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea Israel, sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina”.

Bullrich, anoche, en el programa de Jonatan Viale, decididamente alineado con la postura del libertario, Israel y “Occidente”, dijo que la invitación a Sela fue de Milei, para que suministre los “últimos partes diplomáticos”. Aclaró que no aportó datpos de inteligencia ni del ejército.  “Lo escuchamos, le hicimos algunas preguntas. Luego se fue y continuamos con la reunión”.

Lanata no iría a la justicia si Milei pide disculpas

Lanata, presente en el estudio, la contradijo. “La comunicación fue del propio Gobierno. Recién hoy a la mañana (por ayer), la rectificó”. Bullrich no se enfrentó con el periodista, que continuó: “Me acusó de cometer delitos y eso es una barbaridad. Si me acusó de un delito que lo pruebe, sino que diga que se equivocó. No puede ser todo lo mismo”.

Bullrich aclaró que no es de esquivar ninguna discusión. Trató, primero, de justificar el modo de actuar del Presidente “en un momento tan tenso, tan duro. Tiene un estilo muy franco y directo”, dijo.

“Que sea franco no le da derecho a adjudicar un delito a otra persona”, retrucó Lanata. Allí Bullrich, calmando a Lanata, se comprometió a hablarlo con Milei, aunque no aseguró que logre convencerlo. “Los argentinos tenemos que estar unidos y juntos, sobre todo con alguien de tanta trayectoria como Jorge”, lo alabó.

Lanata pareció aflojar ante el gesto de Bullrich. “Si esto lo podemos evitar (ir a la justicia), prefiero evitarlo…pero que el Presidente – acotó -, diga que se equivocó, sino todo da lo mismo”. Bullrich, aquí, optó incómoda por la prudencia.

Luego, en diálogo con Viale – con una visión opuesta a la suya -, comentó: “me dolió lo de Milei…alguien tiene que ponerle un límite”. Indicó que era el décimo o décimo quinto periodista en ser insultado en 4 meses de Gobierno. “No está bien que afirme que cometí un delito”, insistió. “Si fuera cierto lo que él dice, me la bancaría, pero como no lo es, si lo dejo pasar, lo estaría consintiendo”, argumentó.

Ante un Viale alineado incondicionalmente con la postura presidencial, Lanata aseguró que el Presidente tiene un método cuando alguien hace un comentario crítico: “Ataca lo antes posible, de la manera más brutal”. Le reclamó «mayor equilibrio». Milei, vinculó los «sobres» con la supuesta tesitura «larretista», del conductor, en clara referencia al exjefe de gobierno porteño, a quien detesta, según lo hizo saber repetidas veces.

  • Imagen destacada: Reunión de gabinete de un comité de crisis en la Rosada. Al embajador israelí se lo ve a la derecha de Milei y Victoria Villarruel
Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “La presencia del embajador israelí en una reunión de gabinete, provocó un duro cruce entre Milei y Lanata

Deja un comentario