El actor británico Brian Cox, de 77 años, se pronunció en contra de la Biblia y consideró que «las religiones nos frenan porque son sistemas de creencias que están fuera de nosotros mismos».
«Hemos creado esa idea de Dios, y la hemos creado como una cuestión de control, y también es una cuestión patriarcal… y es esencialmente patriarcal: no hemos dado suficiente margen al matriarcado«, declaró el protagonista de «Succession» a Richard Leigh, en el último eposido de The Starting LIne Podcast.
En opinión de Cox, «la Biblia es uno de los peores libros de la historia» porqué «empieza con la idea de que la costilla de Adán… sabes que [de] la costilla de Adán se creó esta mujer, y se lo creerán porque son lo bastante estúpidos».
Agregó: «Lo necesitan, pero no necesitan que les digan mentiras, necesitan algún tipo de verdad, y esa no es la verdad. No es la verdad, es una mitología, no tiene nada que ver con lo que las mujeres entienden más que nadie».
Para el actor, la religión frena la paz. «Se trata de esta noción de Dios, de que la idea de que hay un Dios que cuida de todos nosotros. No existe tal cosa, no sucede, no se trata de eso. Se trata de nosotros y no nos examinamos lo suficiente, no miramos quiénes somos. Siempre estamos mirando fuera de nosotros, en vez de mirar dentro».
En otro tramo de la entrevista, consideró: «Los padres no nos condicionan porque son demasiado egoístas, pero las madres sí, porque tienen un cordón umbilical». Aunque esté cortado, hay una relación umbilical con tu hijo, y eso lo tienen las mujeres, los hombres no, sólo son bancos de esperma», afirmó.


Estoy muy de acuerdo con Cox. Pero no puedo juzgar la biblia ni a quienes creen en ella. Personalmente creo que dios -con minúsculas- existe en nuestro cerebro, es casi una necesidad creer en él y de hecho se vive mejor.