En un tire y afloje – que incide en la Ley Bases que se tratará el miércoles en el Congreso -, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, habría logrado aplazar la designación de la senadora Lucila Crexell como embajadora ante la UNESCO, en París. La bronca del mandatario patagónico se disipó luego de que el jefe de gabinete, Guillermo Francos, no convalidase el pacto entre la legisladora con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Si Crexell se quedase con las manos vacías – reveló el portal LPO -, votaría en contra del – menguado – proyecto de Javier Milei y comprometería la suerte del expediente en el recinto, donde las voluntades están muy parejas.
Sin confirmación oficial, trascendió que la senadora (nieta del extinto Elías Sapag, uno de los fundadores del MPN), habría logrado cerrar su mudanza a París, con el consecuente traspaso de su banca a Pablo Cervi y/o Ayelén Fernández, ambos radicales. Ninguno de los dos responde a Figueroa, mientras el peronismo provincial mantiene los escaños de Oscar Parrilli y Silvia Sapag.
La senadora Crexell se las viene ingeniando para ir mutando de camiseta. Con origen en el MPN, integró el bloque del PRO (merced a la gestión del entonces macrista Miguel Pichetto); luego saltó a Cambio Federal, del salteño Juan Carlos Romero y en 2024 se alineó con Figueroa. Habrá que esperar un poco para saber cómo se resuelve este problema de «la casta», tan denostada por Milei.


0 comments on “Agite en Neuquén por la Ley Bases: el gobernador pidió que no designen a Crexell embajadora ante la UNESCO”