Argentina Política

Simbólico encuentro de Francisco con Kicillof, el principal dirigente opositor a Milei

Las aguas se van dividiendo cada vez más. Kicillof, uno de los más firmes detractores a la Ley Bases, aprobada en el Senada con remilgos, fue recibido por el papa Francisco. Armas en alto.

El gobernador del principal Estado provincial argentino, Axel Kixcillof fue recibido por primera vez por el papa Francisco en el Vaticano, mientras en el Senado estaba por finalizar una maratónica sesión por la Ley Bases que, aún cercenada de su elaboración inicial, sigue siendo un anhelo del presidente Javier Milei.

«Hablamos de lo que está pasando estructuralmente en la Argentina, tomando en cuenta el contexto internaacional. Es un encuentro importante para mí en lo personal», declaró el funcionario kirchnerista, acompañado por su jefe de gabinete, Carlos Bianco, y por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

Explicó Kicillof que fue una coincidencia que la reunión coincidiera con el tratamiento y posterior sanción en el Senado de la Ley Bases: «Termina siendo simbólico, aunque no fue premeditado, que coincidiera con el día de tratamiento de la ley, pero fue un encuentro en el que estábamos hablando de las consecuencias de esta ley, de alguna manera».

«El Papa – dijo -, es muy cálido, muy afectuoso, y muy preciso con sus definiciones en lo que tiene que ver con un Estado, el Gobierno, la política de tenderle la mano a los que más necesitan».

El mandatario, uno de los que está en gateras por el peronismo para ir por la Presidencia en 2027 (con Cristina Kirchner, jugando un rol relevante en las discusiones) le obsequió a Francisco varios libros y un mate.

0 comments on “Simbólico encuentro de Francisco con Kicillof, el principal dirigente opositor a Milei

Deja un comentario