Los festejos de Javier Milei y el ministro Luis «Toto» Caputo por el desembolso del Fondo (800 millones de dólares) y el swap con China (5 mil millones de dólares) también son parte de un simulacro de victoria, consignó Diego Genoud en su análisis semanal en El Destape.
Las sonrisas y elogios de Kristalina Georgieva y Gita Gopinah – aseguró -, se limitan a entregar lo mínimo e indispensable.
Según el periodista, los especialistas adviertieron que el comunicado del FMI es una derrota para el gobierno porque ni habla del “nuevo programa” y la “nueva plata” que mencionó Caputo el martes último.
Indicó que para la consultora Epyca, además, la “renovación” del swap con China es en realidad un plan de pagos: le concede a Milei un año de gracia pero le exige que pague los U$S 5000 millones a partir de julio 2025.
Desde ahora hasta septiembre, apuntó la consultora que dirige Martín Kalos, el gobierno tendrá que hacer frente a vencimientos de deuda por U$S 6817 millones de dólares. Habrá que pasar, otra vez, el invierno, concluyó Genoud.


0 comments on “El gobierno vendió como un festejo lo que apenas es un respiro”