Cocina política

Werthein, el embajador en EEUU, de buenas migas comerciales con Stanley

El representante argentino de Milei en Washington, tuvo un mentor, al que lo unen fuertes lazos comerciales: su par americano Stanley. Así que es improbable que pretenda la Cancillería, igual que Pinedo. En cuanto a Scioli, cabecea lo que viene.

El cocinero de Humanidad se tomó unos días de relajo, pero como es un fanático de la gastronomía política, no puede con su genio y hurga por nuevos condimentos en los lugares más insólitos, para presentar platos novedososos. La gestión de Javier Milei tiene defectos visibles: uno de ellos se da en el plano de la exterior, donde Diana Mondino se sacó de encima a los periodistas, aconsejándoles no escuchar rumores de «guionistas» ilusionados en ser llamados desde el barrio de Los Ángeles Hollywood.

De los tres posibles aspirantes para ir al Palacio San Martín, los analistas mencionaron a Gerardo Werthein, actual embajador ante el gobierno de Joe Biden. El veterinario y empresario argentino deslizó que está contento dónde está y que no puede ser desagradecido con su mentor, el representante americano en Buenos Aires, Marc Stanley, alguien que trata de llevar bien con todos.

Sin embargo, hay un lazo entre Werthein y Stanley, que sirve para la degustación en los círculos más influyentes. «El abogado de Texas vino a la Argentina a hacer cuánto negocio le fuese posible», se indicó al portal. No es un acertijo difícil: ¿quién es uno de sus socios principales? El expresidente del Comité Olímpico Argentino, nacido en el seno de una familia rusa de orígenes judíos.

LEER MÁS:

Ya que hurgueteamos en lo que sucede en el Palacio San Martín, otro postulado, el atildado Federico Pinedo no parece el indicado. Tiene línea directa con Mauricio Macri y comentó que «en este Gobierno las decisiones se toman entre tres». No está entusiasmado con tener que «arreglar los quilombos» que arma – ex profeso o no -, «el León» con sus escatológicas posturas internacionales de ultraderecha.

Ahora, Humanidad mencionó en su momento las aspiraciones de Daniel Scioli, por ocupar el sitial de Mondino. El comentario que escuchó lo pinta de cuerpo entero: «Daniel está para cabecear todas las pelotas».

0 comments on “Werthein, el embajador en EEUU, de buenas migas comerciales con Stanley

Deja un comentario