El presidente Javier Milei, aseguró que «la inflación pasó a un tercer plano; a la gente ya no le preocupa tanto», al hablar el jueves pasado en la Rosada antes los gobernadores de Tucumán, Salta y Catamarca, Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil(todos peronistas, que jugaron con Sergio Massa) y de Jujuy, Carlos Sadir, sucesor del radical Gerardo Morales. Así lo aseguró hoy Santiago Fioriti, en Clarín.
Según la versión, para Milei, que ahora prepara el Pacto del 9 de Julio en Tucumán,(fenecido de hecho el Pacto de Mayo), con la asistencia además del schiarettista Miguel Larryora, de Córdoba, las principales preocupaciones de los argentinos son «quedarse sin trabajo» y los temas de inseguridad.
Cree Milei, refirió el periodista, que la desaceleración de los precios es un gran logro de gestión y asegura que, después de un leve repunte que se producirá en junio por la suba de tarifas, en los próximos mese se profundizará la tendencia a la baja para reducirse a la mitad el año próximo.
Atacó a economistas que «por pura envidia» le cuestionan el tipo de cambio y hablan de inconsistencias en su programa. Entre los escépticos, ubicó a Miguel Ángel Broda y Carlos Melconian. En el límite – sin nombrarlo – ubicó a Domingo Cavallo (padre de la Convertibilidad), a quien prefiere no criticar porque hasta hace poco lo calificaba en público como el mejor ministro del área que tuvo la historia.
Una vez que la Ley Bases pase el último filtro de la Cámara de Diputados, les señaló entre bromas y cantos a los gobernadores, el país iniciaría un camino hacia la baja de impuestos, primero, y el crecimiento, después.


0 comments on “Milei: la inflación pasó a 3er. plano, luego de la desocupación y la inseguridad”