“(Javier) Milei no ha engañado a nadie. Reconoce que ha llegado al poder de modo milagroso…ha conformado (esto no lo digo en mi libro), un gobierno de concentración nacional, con lo mejor de cada casa, y lo hace con tanto amor, que es la única manera de combatir al odio y rencor totalitario e intervencionista”. Estas son partes de las declaraciones que el filósofo y catedrático español, adherente a la escuela austríaca, Agapito Maestre, realizó en Madrid, en el programa El toro TV.
Al presentar su obra: “Milei, ¿Qué trae Javier Milei”, Agapito se mostró embelesado con el presidente argentino de gira por Europa. Dijo haber descubierto el “fenómeno” tres o cuatro meses antes de su elección como presidente de la Argentina. Lo definió como “un matemático coherente, apegado a la verdad, a la verosimilitud, de manera sencilla y alegre”.
En su criterio, el libertario “ya ha transformado el pensamiento en América Latina, a través de un poder simbólico, de una expresión estética y moral”. Fue más allá: aseguró que su influencia, aprendida fuera de los ámbitos universitarios, se extendió a toda América y “al mundo civilizado”.
“Ha sido capaz – señaló -, de actualizar las tradiciones británicas, germánicas y austríacas, basado en Alberdi, quien desde el exilio sentó las bases de la Nación Argentina. Nos trae aire fresco, alegría y realidad”, sintetizó.
Despotricó Maestre contra el gobierno del PSOE de Pedro Sánchez, y exaltó a Milei por luchar contra las fuerzas antagónicas de la libertad, “comunistas, socialistas y populistas – indicó – que inventan ilusiones, con mentiras y engaños”. Hizo hincapié en “la libertad de mercado” y embistió contra “la inmensa casta política que se necesita para ordeñar y sacrificar a los individuos de la sociedad civil”.
Se pronunció contra “la partidocracia” y elogió “los objetivos claros” de Milei para acabar con “las dictaduras, la pobreza y la miseria”. Rechazó que esté afectando la libertad de prensa: “Todos los días ofrece una conferencia de prensa para explicar lo que se está haciendo…¿esto no es democracia? Lo acusan de barbaridades, cuando rescata a los grandes pensadores que enfrentaron al comunismo y al nacional socialismo”.
Para Agapito Maestre, Milei utiliza “la persuasión”, con “expresiones desinhibidas, frescas que las puede entender cualquier: ¡la imagen de la motosierra es imbatible!”, subrayó.
Mencionó también que Milei sigue las ideas de la escritora y filósofa Ayn Rand (1905-1982), “una de las más leídas en Estados Unidas después de la Biblia”, de pensamiento liberal y férrea defensora del individualismo.


0 comments on “Si querés conocer a Milei, tenés que leer a Agapito”