Si bien hugo elogios mutuos después de la reunion de trabajo entre el canciller social democráta de Alemania, Olaf Scholz y el presidente Javier Milei, Jaime Rosemberg, en La Nación, reveló hoy que hubo un claro contrapunto sobre las repercusiones negativas del ajuste fiscal sobre la población argentina.
“El canciller federal y el Presidente Milei hablaron sobre los proyectos de reforma argentinos y sus impactos en la población. En este contexto, el Canciller Federal subrayó que, desde su perspectiva, la compatibilidad social y la protección de la cohesión social deberían ser criterios importantes”, consignó el comunicado oficial, firmado por el portavoz del gobierno federal, Steffen Hebestreit.
Lo curioso es que el propio presidente Milei negó haber recibido el reclamo del canciller alemán, en una entrevista radial. “Jamás me mencionó eso, en ningún momento”, dijo Milei, consultado hoy sobre el tema por radio Mitre. “(Scholz) Nos preguntó cómo estaba funcionando el plan económico, dado que tiene un peso importante en el FMI, también hablamos de inconvenientes de empresas alemanas y como estábamos avanzando en la resolución de dichos problemas. También de recursos naturales de extrema importancia para Alemania y que esto generaría muchas inversiones alemanas en Argentina”, dijo Milei, antes de negar haber recibido alguna queja por parte de su contraparte en la reunión, de la que participaron también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Fernando Iglesias; y el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun.


0 comments on “Scholz alertó a Milei sobre el impacto social del ajuste en la Argentina”