Iglesia Política

«O somos todos hermanos o se viene todo abajo», dijo en el Tedeum García Cuerva, en presencia de Milei

Tras lanzar su pacto en Tucumán, Milei (acompañado hoy sí por la vice Villarruel), escuchó un reclamo que pareció llegar directo del Vaticano. No alimentar la fragmentación y los odios, ni tirar cada uno para su lado, expuso García Cuerva el el Tedeum por la Independencia.

Ausente con aviso en Tucumán, la vice Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei, escucharon juntos hoy la advertencia de, Jorge García Cuerva. Con línea directa con Francisco, el arzobispo de Buenos Aires, señaló que la Argentina «sufre las cadenas de diversas esclavitudes» y llamó a «la unidad de los argentinos», buscando acuerdos y dejando de lado las diferencias.

Tomando la crónica de La Nación, el sacerdote villero reclamó por la «falta de termómetro social» y pidió «vivir la libertad» sin odios, al reivindicar los consejos lanzados por los Congresales de Tucumán en 1816.

Debió aclarar – era necesario -, que su reflexión iba para todos los actores de la sociedad. Agregó que tomar sus declaraciones en forma aislada servirían «solo para alimentar la fragmentación».

Trasladó lo acontecido en aquella época con la actual: “Tantos hermanos paralizados hace años en su esperanza, tantos atravesados por el hambre, la soledad y una justicia largamente esperada”. Y prosiguió: “Tantos argentinos tendidos sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país, postrados como consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo”.

Trazó, además, un paralelo entre los que portaban la camilla del enfermo en los tiempos de Jesús y la tendencia actual de privilegiar comportamientos mezquinos.

“A Jesús le llama la atención la fe de los hombres que llevan la camilla del paralítico. Una fe comprometida, que no se queda en promesas o palabras porque se juegan por el enfermo, haciendo algo por él. Una fe comunitaria porque no se cortan solos. No tira cada uno por su lado. Dejan de lado sus indudables y legítimas diferencias”, describió García Cuerva.

Animó: “Ese tiene que ser nuestro gran objetivo: que la Argentina se cure, que la Argentina se ponga de pie, que camine, se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma”.

Frente a los desafíos que enfrenta el país, García Cuerva afirmó que “hoy no hay tiempo para la indiferencia, no nos podemos lavar las manos con la distancia, con la prescindencia, con el desprecio. O somos hermanos o se viene todo abajo”.

0 comments on “«O somos todos hermanos o se viene todo abajo», dijo en el Tedeum García Cuerva, en presencia de Milei

Deja un comentario