Cocina política

El ninguneo a Macri

Macri no sabía si regresar de Europa ante el convite de Francos al acto de Tucumán, por el Día de la Independencia. Vino, lo ignoraron y hasta lo ocultaron de la transmisión oficial. Furia y fastidio, según los principales diarios.

Pareció por unos instantes – en afiebradas mentes de la enferma Argentina -, que volvia el exitoso programa Cocineros Argentinos: a propósito del regreso a las apuradas del expresidente Mauricio Macri, instado por el jefe de gabinete, Guillermo Francos, para participar como figura de relieve en el por lo menos extraño Pacto de Mayo, este 9 de Julio, Día de la Independencia Nacional.

«Sabor amargo y un dejo de decepción», destacó el diario La Nación. Tomó Macri dos vuelos y suspendió sus actividades relacionadas con el deporte y de hecho se lo «ninguneó» en Tucumán. «Lo llamaron para que estuviera en la vigilia, vino y lo dejaron tomando frío”, dijeron en PRO a Infobae. Quedan rescoldos de la pelea con Patricia Bullrich, despojada del cargo en la Convención por su «amigo político» Martín Yeza. «Sin romper», le aclararon al portal de Daniel Hadad. ¡Mmmmm!

«Furia» de Macri, deslizó el cronista de Clarín. Página 12, inclinado a la oposición tenaz, festejó que haya quedado fuera de la foto con los gobernadores. Sin nombrarlo, Milei solo le agradeció, en un combo junto con Adolfo Rodríguez Saá, el fugaz mandatario que se escapó temeroso de la ventana desde Chapadmalal. Antaño.

Opiniones abundantes que provocan daño

¿Futuro? Macri dijo que apoyarán todo lo plausible, pero que el PRO es distinto a La Libertad Avanza. Y rechazó de plano cualquier «fusión» desintegrante como impulsa Bullrich, a quien saludó fríamente, a tono con la temperatura ambiente.

Durante su ignorada presencia en San Miguel de Tucumán, Macri no tuvo ninguna charla con Milei o con primeras figuras del gobierno, entre las que se cuentan la hermana Karina, secretaria general de la Presidencia y el operador Santiago Caputo. Solo firmó el libro de visitas. Se consideró destratado y le molestó que las cámaras no lo hayan enfocado. Y eso que Milei le dio dos abrazos. Eso dicen, porque para el gran público hubo invicibilización.

0 comments on “El ninguneo a Macri

Deja un comentario