Echaron (y van…) al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. El ingeniero fue desplazado del cargo de Secretario de Bioeconomía de la Nación, que en rigor ahora, además, volverá a denominarse de Agricultura, Ganadería y Pesca. Será reemplazado por Sergio Iraeta, abogado y productor agropecuario.
Hasta aqui la informacion cruda. Trabajo para que el cocinero de Humanidad. Salió a hurgar por los rincones.
Los mozos del área comentaban desde la semana pasada que «el raje» se produciría este lunes. La Mesa de Enlace agropecuaria, o varios de sus connotados integrantes, querían ese espacio desde el principio de la gestión de Javier Milei.
«En la pulseada, Vilella tenía el apoyo de Nicolás Posse (el jefe de gabinete eyectado por los hermanos Milei)». Así, en altri tempi, Fernando se quedó con el cargo, bajo un concepto: no representaba al «sector» agropecuario, sino a la «cadena» agroindustrial
Tras la salida forzada de Posse, «Fernando quedó huérfano». Hubo gestores amigables que forzaron para romper el «aislamiento» en el que quedó. De la Red Plan País Argentina («¿el campo?«), se endureció el giro opositor al funcionario.
Había que poner los intereses en juego en la balanza. La Mesa de Enlace (vale recordar lo que pasó en 2008, durante el kirchnerismo) pesa; pero más, mucho más, en esta coyuntura, influyó la interna entre Karina Milei y Santiago Caputo y el defenestrado Posse.
Absorto, el cocinero del portal escuchó: Con la ida de Posse quedó sellado el futuro de Fernando, a quien se le reconocen «méritos propios», insuficientes para navegar en el mundo libertario con ideas contrarias como las que pretendía llevar adelante.
Las retenciones siempre complican. Y aquí apareció un fantasma: ¿hay ministro de Economía en las sombras, aparte del formal Luis «Toto» Caputo y del recién ingresado tanque Federico Sturzenegger? Sí: Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Bioproductivo y de la Bioeconomía. Fue quien siguió como estampilla la puja abierta.
Pazo actuó en consecuencia, en línea con Luis Caputo. Así, se resolvió – como siempre -, cortar el hilo por lo más delgado. Era más que obvio, que Fernando Vilella jugaba de visitante en una cancha desconocida y con la hinchada en contra. Fin.
- Imagen destacada: Vilella e Iraeta


0 comments on “Entretelones del «raje» de Vilella y su reemplazo por Iraeta, mejor visto por la Mesa de Enlace”