«La oposición (al gobierno de Javier Milei) sigue atrapada en su proyecto personal: no le importa salir a defender los intereses del pueblo argentino, sino preservar sus nombres», lamentó Pablo Semán, al anallizar los primeros seis meses de gestión libertaria, en diálogo con APU Stream.
Sociólogo y antropólogo reformista, Semán definió a la administración de Milei como «agresiva«. Agregó que todavía puede permitirse seguir así «en parte porqué la oposición es su ancla».
No me imaginaba – confesó -, que dieran esa vuelta económica en la que pasaron de la sobrevaluación a la subvaluación del dólar, o a la apreciación del peso, y tampoco qué podía llegar a pasar con el proyecto de dolarización y ese rebobinado que hace Milei».
«En los últimos seis meses – estimó -, debe haber tenido tres grandes planes económicos y nos sigue diciendo que siempre es el mismo. A esta altura no lo sé, en algunas cosas no lo es porque dolarizar inmediatamente no parece estar en el radar. Abrir todo a lo entendido como las fuerzas predominantes del mercado sí me lo imaginaba y el aspecto represivo también. Tanto – recordó -, que en diciembre, antes de la primera marcha, dije que no era un gobierno de ajuste y represión, como denuncia la izquierda, sino de represión y ajuste».
Semán lamentó «la incapacidad de reacción de la oposición», ante «un proyecto de gobierno que es malísimo» y que «al mismo tiempo tiene un tipo de apoyo, que no es a todo pero que hace que por ahora le funcione como cámara de resonancia, y donde de nuevo hay que ver la responsabilidad de lo que se hizo antes para llegar a esto».
El sociólogo consideró que la gente no votó a Milei «para sufrir», sino «con una cierta conciencia de que esto ´estaba muy mal, va a demorar mucho tiempo, la vamos a pasar muy mal y vamos a hacer nuestro aporte´».
Concluyó señalando: «Tiene que haber ocurrido algo muy malo para que la gente tuviera esta disposición y, aún con todo lo que viene sucediendo, la mantenga. El gobierno se beneficia de un cambio de las generaciones, que no conocieron ni el final de la convertibilidad ni el de la dictadura, específicamente en su plan económico, ni las mieles del kirchnerismo tampoco».


0 comments on “«El proyecto de Milei es malísimo, pero se mantiene en parte porqué la oposición en su ancla»”