La frase está gastada, pero aplica a la circunstancia: una imagen vale más que mil palabras. Durante el festejo patrio del 9 de Julio, al ministro de Defensa, Luis Petri, se le ocurrió sugerir al binomio presidencial subirse a un tanque con sistemas de última generación. La que primera que celebró y «atrapó» la idea, sin visos de estar resfriada, fue Victoria Villarruel, hija de un militar ya fallecido; Javier Milei también se entusiasmó y se mandó primero al comando del vehículo blindado de guerra.
Las fotos fueron tan impactantes, que The Wall Street Journal, dedicado a temas financieros, la puso en un lugar central de su tapa, sin contenido, con apenas un título y un juego de palabras: «Los líderes de la Argentina dan tanques (en lugar de dar las gracias) por la Independencia».
Un lector habitual de las tapas de diarios internacionales, señaló que la publicación norteamericana, de esa manera, mandó un mensaje a los potenciales inversores externos en el país más austral del mundo. «La foto habla por sí sola», le susurró al oído al maestro gastronómico de Humanidad, cuando se encontraba supervisando el relleno de unos «cañoncitos».


0 comments on “Subidos a un tanque, Milei y Villarruel, se mostraron sonrientes y belicosos el Día de la Independencia”