Economía Política

Denunciar un golpe bancario, como hizo Milei, ¿será la antesala de una regla definitiva para el dólar?

Pasaron 7 meses de gestión, y Milei sigue acomodando la montura del potrillo salvaje que es la Argentina. Ezequiel Burgo, comparó lo que sucede hoy con lo ocurrido en la época de Menem y Cavallo, antes de la Convertibilidad.

Golpe de mercado, empresarios, banqueros, dólar, desregulación de la economía y acusación a los economistas privados. Esa dinámica de Carlos Menem-Domingo Cavallo, se asemeja a la que esta semana vivieron Javier Milei-Luis Caputo que acusaron al Banco Macro de ejercer un seguro de recomproba de bonos del BCRA y que llevó al propio Central a deshacerse de US$2.000 millones en un día.

El Presidente – escribió Ezequiel Burgo, en Clarín -, directamente llamó de “golpista” al banco y lo asoció a Sergio Massa. El miércoles en la Bolsa de Comercio (sin mencionarlo) y el jueves ya en una entrevista en LN+ explicitando el caso. También fue contra los economistas «pifiadores».

Burgo recordó que Cavallo salió de aquella situación a las pocas semanas. Fijó la paridad con el dólar en 10.000 australes, le quitó cuatro ceros a la equivalencia y creó $1 igual a US$1.

Milei, por su parte – acotó – , dijo el miércoles que cuando la inflación se ubique cerca de cero recién ahí se decidirá la suerte del crawl del 2% mensual: tipo de cambio fijo o flotante. ¿Será que denunciar un golpe de mercado es la antesala de definir una regla definitiva para el dólar? Lo fue en 1991.

0 comments on “Denunciar un golpe bancario, como hizo Milei, ¿será la antesala de una regla definitiva para el dólar?

Deja un comentario