El Gran Maestre de la Gran Logia Escocista Argentina, Ricardo Senn, informó sobre una conferencia de fraternidad con otras entidades regulares, en Medellín, Colombia. Allí se aprobó un documento para presentar en las Naciones Unidas, instando «a prevenir el clima beligerante» que se está viviendo en todos los continentes.
“Hoy nos encontramos – tal como lo señaló casi un siglo atrás Gramsci – en un interregno: el viejo mundo no acaba de morir y el nuevo no acaba de nacer. La masonería – afirmó -, tiene un papel primordial en este tiempo de cambio en el cual la sociedad observa el futuro con muchos interrogantes».
«La falta de trabajo, la educación y el bienestar general de las personas están siendo vapuleadas por un materialismo salvaje de los más poderosos y quienes son los más golpeados no tienen voz para hacer sus reclamos», agregó.
Según Senn, «la verdadera masonería, aquella de la Revolución Francesa, la de los grandes pensadores del Iluminismo, la de San Martín y Sarmiento intenta traer luz a una época que se aprecia como muy oscura y que no se percibía desde los años previos a la Segunda Guerra Mundial”.
LEER MÁS:
El discreto encanto de los masones: «hermanos» que buscan colocar al hombre «en el centro del universo»
En la Argentina florece desde hace un quinquenio la Logia Escocista ligada a Francia. Ricardo Senn (con grado 33, el máximo), explicó por qué «no es bueno que mucha gente quede fuera del sistema». Una tarea silenciosa con prohombres a la altura de próceres.
También hizo saber que en el encuentro de Medellín se firmó un protocolo de reconocimiento con logias de Europa, Asia y África, «bajo un nivel igualitario de poder» que venían siendo desconocidas desde 1929 por la Gran Logia Unida de Inglaterra, que «se autoproclamó como la verdadera y única masonería», según deploró.
Explicó que dicho protocolo marca lo que se denomina «asociatividad», donde «nadie tiene potestad sobre el otro». En este punto, cuestionó a la Gran Logia que responde a Inglaterra por «ceder soberanía territorial masónica» en la Argentina a la Gran Logia Francesa (que le responde), en una elíptica crítica a la cuestión de la usurpación de las islas Malvinas.


0 comments on “Masones que desafían a la Gran Logia de Inglaterra, deliberaron en Colombia”