El relator uruguayo afincado en la Argentina, Víctor Hugo Morales, denunció al presidente Javier Milei por su proyecto para convertir a los clubes en sociedades anónimas. «Como no pudo con el cepo, ni borrar el Banco Central como decía, ni dolarizar ni nada, todo eso que era su catecismo bestial, ahora Milei embiste contra el fútbol», escribió en su cuenta de X.
«Si algo se puede demostrar con números palpables, con la actualidad, es el fútbol. Salen – destacó – jugadores con el ADN de Diego todos los días en todos los rincones. Se venden al exterior por montones de dinero, son campeones con los clubes, con los seleccionados».
«Toda esa realidad – agregó -, fue cultivada por los viejos socios luchadores, por los hinchas invencibles de todas las épocas que si no tenían para pagar el carnet de socio estaban el domingo para gritar por el equipo y hacerlo grande, para gritar su pertenencia».
LEER MÁS;
Macri, a través de Milei, vuelve a la carga para convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas
Jugosos detalles de la presión política, a través del mega DNU presidencial, para transformar al fútbol nacional en sociedad anónima, son revelados por Gustavo Veiga. La AFA y 45 clubes ya anticiparon su rechazo.
Para el periodista, de clara identificación con el kirchnerismo, «quitarle el fútbol a la gente, sacarlo de la quería subcomisión que a veces integran, así sea la de bocha, pero tienen algo del club, son parte de eso. Quitárselo es robar al pueblo. El fútbol es lo más pueblo que tenemos a mano, ¿Por qué tocarlo? ¿Para dárselo a quiénes? ¿Con qué beneficio para el Estado?»
En su criterio «nos distraen y las corporaciones mafiosas nos despistan, nos entretienen para ver si no nos damos cuenta de lo que le pasa al país. Meten un desfile como el del otro día, un viaje absurdo como todas las semanas, van a buscar el premio cola de zorrino de los agricultores checos, dicen disparates y firman los pagarés de la entrega del país a los ricos y después como si retorcieran una toalla para sacarle hasta la última gota a los pobres van por el fútbol».


0 comments on “Víctor Hugo durísimo con Milei por querer transformar a los clubes de fútbol en sociedades anónimas”