Una falla informática generó enormes problemas en aeropuertos, bancos y empresas a nivel global. Ocurrió a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike que provocó fallas en miles de equipos y servidores con Windows. Más de ocho horas después, los sistemas comenzaron a normalizarse.
El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de todo el planeta desde mediados de la semana.
La compañía comunicó que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, provocó el caos, que también impactó en el funcionamiento de bancos, instituciones, organismos y hospitales. Incluso el sistema informático de los Juegos Olímpicos París 2024 se vio afectado de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.
Cerca de las 11 (hora Argentina), el consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que sus ingenieros ya habían resuelto el problema que provocó el fallo global en los sistemas de Microsoft, aunque también aclaró que podrían existir demoras para volver a operar con total normalidad.
- Con informes de agencias noticiosas


0 comments on “Gran apagón informático mundial por una falla de Microsoft”