Con la intervención de la justicia federal en la sustracción y/o desaparición del niño Loan Danilo Peña, de 5 años, desde hace 36 días en la localidad de 9 de Julio, de Corrientes, cada vez están más comprometidas las autoridades políticas de la provincia, encabezadas por el gobernador radical Gustavo Valdéz.
Según la información recogida en la trastienda del comedor por Humanidad, las novedades se producirán en el momento que deba declarar el senador provincial Diego Martín Pellegrini, señalado por la tía de la víctima, Laudelina Peña como el responsable de haber intentado instalar la versión del accidente a cambio del pago de 50 mil pesos, mediante un acuerdo con su ex abogado José Codazzi.
El caso Loan es uno más de tantos de comercialización de criaturas. Por lo que pudo averiguar este portal, en medio del fárrago de noticias que acaparan los principales medios nacionales, Pellegrini es la mano derecha de Valdés. En un video, se lo ve acompañando al mandatario en un viaje a Alemania. Algunos lo denominan el «recaudador» de la campaña electoral pasada.
LEER MÁS:
El caso Loan, un hecho aberrante, en un país de locos
A trece días de la desaparición de niño Loan, en Corrientes, «toda clase de dementes circulan en la televisión, embarrando la cancha». Impericia, imbecilidad, trastiendas delictuales. Es lo que plantea en esta nota el gerente del Grupo Media Tres.
Que la cosa se complica – y debería tener una definicion del ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, con línea directa con el presidente Javier Milei -, lo aporta un dato de contexto: Pellegrini compró no hace mucho dos mil hectáreas en la provincia litoraleña.
Desde un primer momento, Valdéz «hizo todo mal». Trató de amortiguar los ruidos «haciéndose el boludo», pero el alcance que tuvo la noticia, le hizo perder el control de la situación y puso en la picota a la policía correntina.
Consideró que si la cuestión hubiese permanecido en el ámbito provincial, se la podía tapar como otras tantas veces. La intervención de las fuerzas federales lo dejaron expuesto. El escándalo en los «feudos», pertenezcan al partido que sea, son comunes.
Hay un comportamiento rayano con la delincuencia y explotación a la vista de todos. No hacen faltan elementos de alta precisión para ver una realidad abominable. Los poderosos, los que manejan los fondos, se permiten trapisondas de todo tipo. Podrían enumerarse innumerables episodios en otros puntos del interior del vasto territorio argentino.


0 comments on “Uno, dos, tres…casos Loan”