“Corto mano, corto fierro…”. El frustrado candidato presidencial del primigenio PRO, Horacio Rodríguez Larreta, sabía que la vendetta de los Macri, Mauricio y Jorge, caería como una guillotina.
Una cosa es esperarla y otra sufrirla. Ahora, está sintiendo los tijeretazos. En las primeras planas de los diarios se destaca la baja de la licitación de las grúas de acarreo (lo que armó un tole tole con el sindicato de los camioneros), dispuesta por el jefe de gobierno porteño, el primo del líder del PRO, “el calabrés” que no se olvida de los gestos rebeldes que lo dieron por «muerto».
Pero también (“money, money”) se resolvió suspender el plan de reconversión del microcentro porteño diseñado por Larreta cuando era el alcalde de la ciudad.
Y trascendió que Jorge Macri desestimó el proyecto de venta del predio de Costa Salguero, 32 hectáreas junto al Río de la Plata, en la zona del aeroparque metropolitano. Había un pleito judicial en proceso y el rechazo de vecinos a que ese lugar se convirtiese en un gran negocio inmobiliario.
Larreta no justifica la topadora con tierra que le echaron encima. Sigue ponderando su administración y los 8 años que acompañó a Mauricio en la remodelación de un municipio que hasta ahora mantiene la fidelidad de los votantes con el apellido Macri. ¡Lo sufre Martín Lousteau!

“Es un adversario común de los dos Macri”, se comentó al cocinero de Humanidad. Así como se la tienen “jurada” a la ministra de Seguridad del gobierno de LLA, Patricia Bulrich, a Larreta lo “vaciaron”: ni un cargo le dieron en la estructura capitalina. “Nada de nada”, ironizaron los macristas que disfrutan, además, el divorcio de HRL con Horacio Macchiavelli, su mano derecha histórica.
En Costa Salguero, en la Costanera Norte, se estám redactando los pliegos para que el primero de enero de 2025 se inicie una nueva concesión que le de más amplitud al actual centro de convenciones y genere un polo gastronómico. Poder y negocios van de la mano. ¿Qué dirá Javier Milei cuando inaugure la exposición rural el fin de semana?


0 comments on “Vendetta de los Macri a Larreta: barren tres de sus iniciativas y lo hacen a un lado en el PRO”