El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, de Unión por la Patria (UP), anticipó que impulsará en el Concejo Deliberante la aprobación en su marco global y general al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), aprobado por el Congreso Nacional, en principio en contra del rechazo del gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, quien viene pregonando la creación de un impreciso «RIGI bonaerense».
El jefe comunal pretende definir a favor de su ciudad, en contra de las pretensiones del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck (lo quiere en Punta Colorada), la captación de cifras millonarias para financiar las plantas de licuefacción del gas de Vaca Muerta, que ni YPF ni su socia, la malaya Petronas, están en condiciones de realizar.
La puja por la localización de las plantas de GNL está abierta. El diario Clarín informó que Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, estuvo en La Plata, dialogando con Kicillof: exploró en reserva el tema antes de reunirse proximamente con el jefe de Estado Javier Milei, y avanzar garantizando «estabilidad jurídica e impositiva» a los inversores.
El intendente Susbielles, en una encrucijada, declaró: «No tengo dudas que si el puerto elegido es Bahía Blanca la provincia va a generar las condiciones necesarias y no tengo dudas que si esa es la decisión de YPF y Petronas el Presidente va a buscar lo mejor para el país».


0 comments on “El intendente de Bahía Blanca, de UP, promueve el RIGI DE Milei para atraer las plantas de GNL”