Economía Política

Milei, con promesas y elogios, postergó medidas para el campo

En la tradicional muestra palermitana de ayer, los ruralistas y el presidente Milei acordaron tener "paciencia" sobre la baja de las retenciones y la unificación del tipo de cambio. Eliminación del cepo cuando la inflación sea del 0%.

El presidente Javier Milei postergó ayer medidas para el desarrollo del agronegocio en la Argentina, con promesas y exhortando al campo tener paciencia para terminar de «quitarle la bota de encima», al inaugurar la tradicional exposición de la Sociedad Rural, según dio cuenta en su columna de Diego Genoud, en Eldestapeweb.

«Con sonrisas y diplomacia – escribió –, Nicolás Pino hizo público ante Milei el largo pliego de demandas del campo al Gobierno. Le recordó que el 90% del crecimiento de la economía se debe al sector, una isla en medio de la brutal recesión que estimula La Libertad Avanza. Pino cumplió en pedir lo que Milei no le va a dar: la baja de las retenciones y la unificación del tipo de cambio vía devaluación«

“Todos sabemos que el Gobierno no tiene nada para ofrecernos», admitieron en la dirigencia del sector agropecuario, según el periodista

«Milei los llamo héroes y dijo que el Estado expropia al agro el 70% de lo que produce, pero el primer mandamiento de La Libertad Avanza es no devaluarás y el sueño de la baja de las retenciones queda cada día más lejos»

«A eso se suma – consignó –, la cotización más baja de la soja en los últimos cuatro años y una depreciación en Brasil que ronda el 15% en lo que va del año. Conclusión: si Milei no cambia de receta, el agronegocio va a liquidar lo imprescindible». 

0 comments on “Milei, con promesas y elogios, postergó medidas para el campo

Deja un comentario