Cocina política

El puntapié a Telerman del Colón, es parte de la purga de larretistas de la gestión macrista porteña

Jorge Macri decidió cesar a Telerman como director del Teatro Colón y reemplazarlo por el exbailarín Julio Bocca. En busca de "ejemplaridad" barre de su gestión a funcionarios que respondían a Horacio Rodríguez Larreta.

Detrás del paso de baile que el gobierno de Jorge Macri dio para expulsar de la dirección del Teatro Colón, al multifacético Jorge Telerman – y reemplazarlo por Julio Bocca -, hay un concierto para barrer del esenario municipal en la ciudad de Buenos Aires, a cualquier resquicio de larretismo.

Nadie quiere tener de enemigo a “El calabrés”, apodo que se ganó el primo de Jorge, el expresidente Mauricio Macri, quien se la tenía jurada a Horacio Rodríguez Larreta, de la misma manera que ahora tiene en la mira a la ministra Patricia Bullrich, del área de Seguridad del presidente Javier Milei. De hecho, mandó a colaborar a su tropa para hacer caer el DNU que otorgaba millones a la SIDE.

Mejor no irse por las ramas. El actual jefe de gobierno porteño ya había encarado una ofensiva para desprenderse de los “humores” larretistas. Denunció contratos espurios con el acarreo en al capital federal. Dijo que por lo menos los exfuncionarios habían incurrido en “acciones impropias” que deben ser esclarecidas por la justicia. Como están los camioneros de Moyano detrás, deberá proceder con cuidado.

Según el cocinero político de Humanidad, Jorge Macri – per se o impulsado por el líder del PRO que le busca la vuelta para tener su segundo tiempo -, siente un “rechazo profundo” hacia la gente que viene de la administración anterior, también de color amarillo.

¿Razones? Puede haberlas, “pero están echando a personal eficiente, a veces injustificadamente”, se comentó. Por supuesto, del lado del desarrollista que está buscando su destino, después del desubique mayúsculo en el que incurrió en 2023. “Hasta se atrevió a ningunear a Mauricio”, dijeron cerca de “El calabrés”.

Ejemplaridad al Colón

Jorge Macri sacó a jerarcas con mucha experiencia y trató de suplirlos con colaboradores suyos de la intendencia de Vicente López.

“Está deslumbrado con la gran ciudad. En Vicente López con 4 botones manejaba todo, charlaba con los vecinos, visitaba ONG´S y caminaba pancho por su casa. Ahora la botonera le resulta incontrolable y está haciendo un esfuerzo por agarrarle la mano”, confesaron cerca del dirigente que quiso ser gobernador de la provincia y terminó – contra su prédica -, recalando en la megalópolis, para infortunio del radical Martín Lousteau. Dicho sea de paso, otro enemistado con Mauricio.

Telerman, quien llegó a ser jefe de gobierno fugaz luego del derrumbe de Aníbal Ibarra, tras la tragedia de Cromañón, reivindicó su tarea y lanzó un dardo venenoso a la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes. Le pasó su lema por la cara: “El Colón es para todos, pero no para todo”.

La transición llevará unos meses. Pocas horas después del desplazamiento, se anunció que en noviembre asumirán Julio Bocca y Gerardo Grieco y «equipo», para “trabajar en un nuevo modelo de gestión en el coliseo porteño” y “lograr un teatro sostenible basado en la ejemplaridad”.

Trascendió que el exbailarín estará al frente de la parte artística, mientras que Grieco se ocupará de lo administrativo. La dupla ya mostró lo que sabe hacer en el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), de Montevideo.

0 comments on “El puntapié a Telerman del Colón, es parte de la purga de larretistas de la gestión macrista porteña

Deja un comentario