El esfuerzo económico para que el argentino Franco Colapinto, de 21 años, pueda sumarse a partir del domingo en un Williams, de Fórmula 1, en Monza, tuvo un par de soportes importantes y un “borrado”. Según la información que ya circula en varios medios deportivos, a los que suele frecuentar el cocinero político de Humanidad, el que no contestó los pedidos de colaboración fue nada menos que Marcos Galperin, de Mercado Libre, radicado en Uruguay.
El que hizo punta buscando sponsors “a lo loco” fue su compatriota Bizarrap, el exitoso productor discográfico nacido en Ramos Mejía, de 26 años. Ni lerdo ni perezoso llamó a su amigo Martin Migoya, cofundador y Ceo del unicornio argentino Globant, y pusieron el grueso de la inversión que, en total, suma 18 millones de dólares.
Según la información a la que accedió a este portal, colaboraron también empresarios chicos, pero “faltaba un palo” y hubo sucesivos llamados a Galperin. No contestó. Hasta su admirador Mauricio Macri, habría coincidido con el presidente Javier Milei, que el director ejecutivo de Mercado Libre, enfrentado con los bancos, se parece cada vez más a un miembro de “la casta”.
Ahora, habrá que concentrarse en la oportunidad que se le da al talentoso Colapinto, quien debutará el domingo, a mitad de temporada y estará en varios circuitos, entre ellos los de Estados Unidos, México, Brasil, Catar y Abu Dhabi.
- Imagen destacada: Colapinto con Bizarrap


0 comments on “A Colapinto lo bancarán, en F-1, Bizarrap y Globant; un ausente de la «casta» empresaria”