Sin ocultar su «admiración» por el Papa argentino – haciendo un juego dialéctico sobre las contradicciones que se observan a simple golpe de vista en la relación entre el gobierno y la Iglesia Católica -, Nahuel Sotelo, de 29 años, nuevo secretario de Culto y Civilización del presidente Javier Milei, declaró que será «una especie de cartero» que recogerá las preocupaciones de las distintas religiones, aún de los que exponen un posición muy crítica como son los curas villeros, de línea directa con el Vaticano.
En una larga entrevista con Sergio Rubin, de Valores Religiosos, reconoció la existencia de «diferencias», pero agregó que ello no dañará las relaciones entre Milei y Francisco.
«…es el sueño de muchos argentinos que Francisco vuelva a su país. Si puedo ayudar, voy a estar 100% a disposición…su visita nos aportaría un mensaje y contribuiría a la paz social», afirmó.
Entre otras consideraciones, Sotelo destacó que en su labor «ayuda muchísimo que tengamos un presidente tan espiritual».
«Soy un funcionario – subrayó – que sigue al 100% las directivas del Presidente, que incluye un alineamiento con Israel, lo cual no significa que no podamos construir una buena relación con los musulmanes».
Sobre las necesidades insatisfechas, contestó: «El Presidente dijo desde el primer día que la billetera para Capital Humano iba a estar abierta porque tiene muy en cuenta las necesidades de los pobres. También dijo cuando ganó las elecciones que iba a hacer tabula rasa. O sea, que no importa de dónde vengas, qué hayas pensado hasta este momento, a qué partido estés afiliado. Que si querés sacar el país adelante, bienvenido al Gobierno. Eso muestra que en este gobierno se pueden tener diferencias de pensamiento y a la vez trabajar juntos para hacer crecer el país».
No se mostró preocupado. «Estamos – señaló -, dispuestos a dialogar con quien sea y explicar algunas cosas que tal vez no se ven o no llegan a conocerse cabalmente, pero en las que se está trabajando. Hay grandes logros en sectores sociales como haber quitado los intermediarios de los planes sociales. Por ejemplo, se aumentó la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar Comunidades y la Tarjeta Alimentar».
«En cierta forma – enfatizó además -, va a ser una función de esta secretaría escuchar las preocupaciones que haya en el ámbito de las religiones y ser una especie de cartero que las lleva a los estamentos correspondientes del gobierno.


0 comments on “«La vuelta de Francisco, contribuiría a la paz social», afirmó Sotelo, nuevo secretario de Culto y Civilización”