Argentina Política

«Cristina y Milei se pelean para la popular, con acuerdos por abajo», afirmó Daniel Hadad

En el programa de streaming Gelatina, preferido del kirchnerismo, el empresario periodístico sorprendió con algunas definiciones. Se puso del lado de Lula en su pelea con Elon Musk, de X. Dijo que se viene un trasvasamiento generacional apoyado en la tecnología.

En un nuevo formato – siempre de avanzada -, el empresario periodístico Daniel Hadad, reapareció en el programa Gelatina, donde se floreó hace unas semanas Cristina Kirchner, y aventuró que la pelea entre la expresidenta y el actual mandatario Javier Milei, “es para la popular”.

“La pelea del gobierno anterior (del FdT) con el presente, es para la popular: hay acuerdos por abajo que, ojalá, se hagan públicos”, le dijo a un no tan sorprendido Pedro Rosemblat. Se trata del crecido “El cadete” que a lo largo de la entrevista de más de una hora, optó por otro título:  “No daría por muerto al peronismo”, según sentenció Hadad, que dejó atrás viejos enconos con el kirchnerismo. Ningún comentario hizo – no se le preguntó -, sobre los sarcásticos comentarios de Horacio Verbitzky, señalándolo como uno de los dueños de “InfoEmba”, en lugar de Infobae, en clara referencia a su supuesta dependencia de su portal de la embajada norteamericana.

Hadad, radicado en el exterior, habló de su humilde origen y tuvo sentencias aleccionadoras sobre el periodismo: “La gente no quiere informarse, quiere confirmarse”, señaló por caso. Y aclaró que a diferencia de Milei cree “en la libertad. Soy liberal en el buen sentido”, que no se ciñe solo a los aspectos económicos. Contó que tiene dos hijas, una con el pañuelo celeste y otro verde, y las respeta a ambas.

Apostó a la inteligencia artificial a los 62 años y dijo que los dirigentes con mayor potencialidad hoy en la Argentina son Cristina y Milei, pero que se vendrá una renovación generacional inevitablemente.

“Con Cristina no tuve buena relación…son cosas del pasado, miro para adelante”, admitió.

La nueva era digital

Entre las directivas que da a sus medios – refirió – está la de dar prioridad a la primicia y no tomar como propio a ningún candidato, sea del oficialismo o de la oposición. Busca un punto de equilibrio, aseguró.

Se molestó porque en la Argentina “nadie habla de educación” ni de “capacitación”. Promovió un gobierno “más digital” y se pudo del lado del presidente Lula en su lucha con Elon Musk, de X. “Tiene razón Brasil, no puede permitir que agravien e injurien, en contra de lo que sostiene el Código Penal”.

Habló de política internacional y destacó las dotes de los argentinos. “Cualquier americano que viene aquí se enamora”, indicó.

Y tuvo una posición progresista a favor del presupuesto terciario. “Hay que pensar en la investigación”, sostuvo. Y ante la provocación de Milei, de bochar el la ley para las «atractivas» universidades argentinas como hizo con las mejoras a los jubilados, desafío: “¡Quiero ver si Milei la veta”.

Tuvo otros conceptos generales y significativos. Reconoció que la nueva tecnología provoca serios problemas y que hay una generación “ansiosa. La capacidad de espera y tolerancia es cada vez menor”, agregó.

Y aportó datos (sujetos a constatación) desalentadores: “En Latinoamérica el 40 % de los jóvenes no cree en la democracia”, dijo y no se olvidó de la “embestida contra el periodismo”.

“¡Hay tanto para hacer en la Argentina!”, se ilusionó. Y añadió que es hora que los mayores como él empiecen “a correrse” y permitan “el trasvasamiento generacional” del que fue mentor Juan Domingo Perón.

Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “«Cristina y Milei se pelean para la popular, con acuerdos por abajo», afirmó Daniel Hadad

Deja un comentario