En un nuevo formato – siempre de avanzada -, el empresario periodístico Daniel Hadad, reapareció en el programa Gelatina, donde se floreó hace unas semanas Cristina Kirchner, y aventuró que la pelea entre la expresidenta y el actual mandatario Javier Milei, “es para la popular”.
“La pelea del gobierno anterior (del FdT) con el presente, es para la popular: hay acuerdos por abajo que, ojalá, se hagan públicos”, le dijo a un no tan sorprendido Pedro Rosemblat. Se trata del crecido “El cadete” que a lo largo de la entrevista de más de una hora, optó por otro título: “No daría por muerto al peronismo”, según sentenció Hadad, que dejó atrás viejos enconos con el kirchnerismo. Ningún comentario hizo – no se le preguntó -, sobre los sarcásticos comentarios de Horacio Verbitzky, señalándolo como uno de los dueños de “InfoEmba”, en lugar de Infobae, en clara referencia a su supuesta dependencia de su portal de la embajada norteamericana.
Hadad, radicado en el exterior, habló de su humilde origen y tuvo sentencias aleccionadoras sobre el periodismo: “La gente no quiere informarse, quiere confirmarse”, señaló por caso. Y aclaró que a diferencia de Milei cree “en la libertad. Soy liberal en el buen sentido”, que no se ciñe solo a los aspectos económicos. Contó que tiene dos hijas, una con el pañuelo celeste y otro verde, y las respeta a ambas.
Apostó a la inteligencia artificial a los 62 años y dijo que los dirigentes con mayor potencialidad hoy en la Argentina son Cristina y Milei, pero que se vendrá una renovación generacional inevitablemente.
“Con Cristina no tuve buena relación…son cosas del pasado, miro para adelante”, admitió.
Entre las directivas que da a sus medios – refirió – está la de dar prioridad a la primicia y no tomar como propio a ningún candidato, sea del oficialismo o de la oposición. Busca un punto de equilibrio, aseguró.
Se molestó porque en la Argentina “nadie habla de educación” ni de “capacitación”. Promovió un gobierno “más digital” y se pudo del lado del presidente Lula en su lucha con Elon Musk, de X. “Tiene razón Brasil, no puede permitir que agravien e injurien, en contra de lo que sostiene el Código Penal”.
Habló de política internacional y destacó las dotes de los argentinos. “Cualquier americano que viene aquí se enamora”, indicó.
Y tuvo una posición progresista a favor del presupuesto terciario. “Hay que pensar en la investigación”, sostuvo. Y ante la provocación de Milei, de bochar el la ley para las «atractivas» universidades argentinas como hizo con las mejoras a los jubilados, desafío: “¡Quiero ver si Milei la veta”.
Tuvo otros conceptos generales y significativos. Reconoció que la nueva tecnología provoca serios problemas y que hay una generación “ansiosa. La capacidad de espera y tolerancia es cada vez menor”, agregó.
Y aportó datos (sujetos a constatación) desalentadores: “En Latinoamérica el 40 % de los jóvenes no cree en la democracia”, dijo y no se olvidó de la “embestida contra el periodismo”.
“¡Hay tanto para hacer en la Argentina!”, se ilusionó. Y añadió que es hora que los mayores como él empiecen “a correrse” y permitan “el trasvasamiento generacional” del que fue mentor Juan Domingo Perón.


0 comments on “«Cristina y Milei se pelean para la popular, con acuerdos por abajo», afirmó Daniel Hadad”