En la retranca el acto programado en La Plata (en el dominio de Axel Kicillof), Karina Milei y «el mago del Kremlin», Santiago Caputo, avanzan con el lanzamiento partidario nacional de La Libertad Avanza, el sábado en el porteño Parque Lezama. Será para mostrar músculo en la problemática de «la casta», en un intento por fagocitar al PRO, de Mauricio Macri, según la cocina políca de Pablo de León.
Karina, pegada como estampilla a su hermano el presidente Javier Milei, plantea que la discusión con Macri (adentro ya la tienen ya como una propia a Patricia Bullrich) será «a cara de perro».
La LLA y el PRO se minimizan enre sí. La hermana prsidencial es la encargada del armado político oficial, escoltada por Martín y Lule Menem y con el cerebro comunicacional de Santiago Caputo.
Extrañamente, hay una coincidencia en el análisis de muchos ex funcionarios del macrismo con los del cristinismo: «Milei se anima y le va bien. Hay que animarse y salir a jugar fuerte» en la escena pública. Habrá que ver cómo podrían modificar ese quietismo en un PRO en pleno debate sobre cómo se alinea con el Gobierno sin fusionarse y desaparecer. Y cómo el kirchnerismo podría mostrarse como algo novedoso mientras está tomado por las internas que no apaga ni Cristina y con un desgaste absoluto en la sociedad que tolera un ajuste furioso con tal de no volver a lo anterior.


0 comments on “Karina sacude el tablero político a «cara de perro»: fagocitar al partido de Macri; lidiar con el cristinismo”